Mientras transitabamos la Ruta 9 haciendo pruebas con otro auto, nos cruzamos, con distancia de una hora, con dos modelos diferentes de la Nueva Ford Ranger, la pick-up de Ford que se lanzará en muy breve a nuestro mercado. Primer vistazo en directo a la cabina simple.

Si bien ya fueron comunicados sus precios, versiones y motores para la doble cabina, la novedad radica en que nos cruzamos con una Ranger de carrocería cabina simple, que aun no tiene fecha publica de lanzamiento en el país. Según la leyenda en el portón trasero, se trataría de una versión XLS, por debajo de la terminación XLT. A simple vista podemos notar que no llevaba paragolpes cromados, ni la grilla del guardabarros delantero cromada, aunque las llantas de aleación parecían ser del mismo diámetro a las que calzaba la XLT doble cabina que habíamos visto unos instantes antes por la misma ruta.

También como diferencias exteriores entre XLT y XLS, notamos la falta de barra antivuelco, la manija del portón trasero, parrilla delantera, y carcasas de los retrovisores todos cromados, los sensores de estacionamiento,algunos calcos decorativos. En la grilla del guardabarros delanteros, donde la Ranger XLT doble cabina lucia la leyenda «3.2 6 Speed» con marcos comprados, la XLS un mucho mas escueto «Ranger» a secas, y sin cromados.

Ambas carrocerías de Ranger saldrán de la planta de General Pacheco, en la Provincia de Buenos Aires y serán exportadas al resto de Latinoamérica. Datos y precios de las Ranger doble cabina AQUÍ.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta