Faltando pocas semanas para cumplir sus cien años, la marca del moño dorado presentó este mediodía el restyling de la Captiva. El SUV de Chevrolet llega al país prácticamente al mismo momento que en mercados europeos, ya que era una de las atracciones del stand de  la marca en el Salón de Frankfurt en estos días.

Si bien aun no hay anuncio oficial de precios, entre comentarios off-the-record se pudo saber que los precios no diferirán mucho de los actualmente vigentes para el modelo saliente y que las unidades estarían disponibles antes de fin de año en la red comercial.

El rediseño de la Captiva tiene su punto más sobresaliente en la trompa del vehículo, donde adopta la nueva parrilla bipartida, devenida ya el símbolo de Chevrolet que poco a poco se va plasmando en toda la gama global. Ganó faros con proyectores (aunque no con xenón) y lavafaros en su versión “LTZ”, la más completa de la gama. La Captiva siempre me pareció un SUV atractivo y con este restyling creo que gana en frescura con una trompa mucho más característica. En el interior, nuevos colores y tapicerías aportan luminosidad y claridad al habitáculo, que se presenta bien terminado y con un tacto muy agradable en la gran mayoría de sus partes.

Ahora la gama es más amplia y existe una versión más simple denominada “LS”, que es la base de la línea Captiva. Es la única que tiene tracción simple y no ofrece una tercera fila de asientos o techo corredizo. Completan la gama las versiones “LT” y “LTZ” que suman equipamiento y tracción total. Todas las versiones llevan llantas de 17 pulgadas y la versión LTZ tendrá de 18 pulgadas montadas sobre neumáticos 235-55.

La Nueva Chevrolet Captiva estará equipada con dos opciones de motorizaciones, una naftera y otra Diesel. La motorización naftera es un 2.4, que eroga 167cv a 5600 rpm, acoplada a una caja manual de 6 velocidades. El torque disponible es de 230Nm a 4600rpm.  La versión diesel cuenta con un motor 2.2 de 184cv a 3800 rpm y suma también una caja automática secuencial de 6 velocidades, además de la versión manual.  Este 2.2 ofrece un contundente torque de 400Nm a solo 2000rpm. Se trata de un moderno turbodiésel con doble árbol de levas (DOHC) y cuatro cilindros que incluye un sistema de inyección de combustible por Common Rail y un turbo de geometría variable (VGT) con Intercooler. La Captiva nafta está disponible solo con caja manual en tracción simple delantera (versión “LS”) o tracción total (AWD: “All Wheel Drive”) del tipo “on demand”, mientras que las diesel son sólo AWD.

Es curioso el equipamiento de seguridad, ya que la versión mas equipada perdió los airbags laterales delanteros y los de cortina que ofrecía la versión anterior. Sin embargo se mantiene para la “LTZ” el ABS en las 4 ruedas integrado al Control de Estabilidad (ESC) y al Control de Tracción (TCS), además de la Distribución Electrónica de Frenado y Hill Start Assist, esta ultima como ayuda al arranque en pendientes.

La Nueva Chevrolet Captiva estará disponible en 6 colores: Carbon Flash, Daydream Beige, Olympic White, Poseidon Blue, Switchblade Silver, Thunder Grey y contará con una garantía de 3 años ó 100.000 kms.


Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta