Mañana sabado 24 de Septiembre comenzará la preventa del Renault Duster en nuestro país. Durante un mes en todos los concesioanrios de la marca, el modelo, tanto en versiones 4×4 como 4×2, se conseguirá a un precio bonificado. Según Renault, el Duster llega para «democratizar» el concepto del SUV todoterreno, al ofrecer una opción realmente 4×4 a un precio accesible y competitivo.

Los precios arrancarán desde los 84.990 Pesos para la version con motor 1.6 y traccion simple y llegarían hasta los 110.000 para la version más equipada, que lleva el motor 2.0, caja manual de sexta y tracción 4×4. Aun no se difundió el equipamiento de la gama completa.

Renault Argentina pretende con este novedoso modelo derrocar el exito de la Ford Ecosport, que durante años ha estado sola en el segmento de los pequeños SUV Mercosur. El Duster lleva en su haber un sistema de tracción total heredado de Nissan, que es parte del grupo Renault y lleva muchas decadas de tradicion en el rubro 4×4. Esto sin dudas será un gran diferencial a la hora de quien elija este tipo de vehiculos para darles ese uso todoterreno.

 

Parte del comunicado de prensa de Renault Argentina, hace particular hincapié en la condicion de «verdadero todo terreno» del modelo y dice :

«Renault Duster ha sido diseñado para afrontar los distintos tipos de rutas y caminos. Con el fin de dar respuesta a esta variedad de necesidades, el Renault Duster está disponible en versiones 4×4 y 4×2. La versión 4×2 se dirige a aquellos clientes que buscan una posición de conducción elevada, que transmita seguridad, una distancia al suelo notable y la versatilidad de un todo terreno, sin una necesidad real de tracción en las cuatro ruedas.

El Renault Duster ha sido adaptado a un uso todo terreno gracias a:

–       una distancia al suelo elevada (221 mm),

–       unos voladizos cortos (822 mm en la parte delantera y 820 en la trasera),

–       y unos importantes ángulos (30° para el ángulo de ataque, 23° para el ángulo ventral y 35° para el de salida).

El Renault Duster es un vehículo fácil de utilizar. Su peso es muy moderado dado su tamaño (1.202 kg en versión 4X2 y 1.353 kg en versión 4×4) y presenta unas dimensiones compactas. El Renault Duster es un vehículo especialmente ágil.»

En poca semanas más será el lanzamiento oficial y seguramente podremos saber mas detalladamente precios, versiones y equipameintos especificos de cada version, más allá de la correspondiente prueba.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta