Peugeot eligió el marco de la 125° Exposicion de de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional para presentar la pick up liviana 207 Hoggar. Fabricada en Brasil, la Hoggar fue desarrollada partiendo de la plataforma del 207 Compact y del Partner, logrando asi una plataforma híbrida con lo mejor de ambos modelos.

En un Stand de 170m2, además del utilitario Expert y del 408 con el  nuevo motor THP Turbo de 163cv, Peugeot recoge la experiencia que siempre ha tenido en el campo de los utilitarios para meterse de lleno en este requerido segmento de las pick ups derivadas del segmento B con la nueva Hoggar, que llegará a nuestro mercado en el último trimestre de este año.

Equipada con el conocido motor naftero 1.6 de 16 válvulas, 106cv y 146Nm de torque, La Hoggar cuenta con una elevada rigidez del chasis y un sistema de suspensión más robusto que, segun la marca, fué «calibrado para funcionar de la mejor manera posible en cualquier situación de carga, ofrece confort y maniobrabilidad dignos de una berlina de placer».

Su nombre remite a una cadena de montañas en el desierto del Sahara, en África, y se heredó de un concept car de la Marca que evoca un universo que reúne fuerza, resistencia y acción.

La caja de carga ofrece una carga útil  de 650 kg y un volumen de 1.133 litros, con buen espacio interno para una cabina simple. La caja de carga tiene diez puntos de amarre, seis ganchos fijos (tres a cada lado) en la parte lateral, más cuatro en la parte interna (dos cercanos a la cabina y otros dos cercanos a la tapa). La tapa trasera, por ejemplo, se puede retirar en caso deque sea necesario transportar objetos que superen los límites de la caja. La rueda de auxilio se encuentra ubicada debajo de la caja trasera, fijada con una tuerca de seguridad.

En la parte delantera, la suspensión es independiente, del tipo McPherson, con barra estabilizadora. Los resortes helicoidales reciben una nueva calibración con rigidez un poco más acentuada. Lo mismo ha ocurrido con los amortiguadores (con stop hidráulico integrado), que fueron objeto de una calibración diferente para aumentar su durabilidad.

Mientras tanto, el sistema de suspensión trasero, el más necesario para la carga, se heredó del utilitario Partner.  Compacto, posee amortiguadores con nueva calibración localizados prácticamente en línea horizontal, permitiendo que la caja de carga tenga un piso totalmente plano. El tren trasero está compuesto por ruedas independientes y barras estabilizadora y de torsión transversal. Los amortiguadores hidráulicos recibieron una nueva calibración y los brazos de la suspensión, que adquirieron una nueva geometría, se prolongaron 10 mm para adaptarse a las ruedas de la pick up.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta