Ya comienzan a circular en la web las primeras imágenes de la próxima generación del Nissan Tiida, el mediano japonés que llega a nuestro país proveniente de la planta mexicana de Aguascalientes, lugar donde se fabrica principalmente para abastecer a los Estados Unidos. Ya habíamos hablado de esta nueva generacion en Octubre pasado.

El nuevo modelo debería debutar inicialmente en Japón dentro de este año, como modelo 2012. Por lo que apreciamos de la única imagen disponible de una unidad sin camuflajes, el modelo toma líneas más fluidas que el actual, inspiradas en el eléctrico de la marca, el Leaf. Tanto la trompa como el interior también deberían tener importantes novedades.

Cuando lo tendremos en Argentina? Posiblemente los tiempos se vean complicados dados los últimos acontecimientos en Japón a causa del terremoto y como esto ha logrado paralizar la producción automotriz del país. Pese a esto, el mercado norteamericano es el que requiere modernizar al Tiida actual debido a lo competitiva de esa plaza y a que el Tiida (o Versa, como se lo conoce allá) data ya del año 2006, siendo originalmente una novedad del año 2004 en Japón.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta