Finalmente aparecieron las primeras imágenes del Honda Brío en fase de pruebas. El pequeño auto de Honda pensado para mercados emergentes, fue descubierto rodando en Tailandia mientras realizaba tests de estabilidad a altas velocidades.

El Brío, que se presentó como Concept en Diciembre del año pasado en el Salón de Tailandia, iba a ser presentado en India pasado mañana, pero Honda Motors decidió suspender el evento hasta nuevo aviso debido al terrible terremoto que sucudió a Japón y que aun tiene en vilo a toda la región.

El pequeño modelo de 4 puertas de 3.61 metros de longitud, será el encargado de competir en el segmento de los más pequeños, en países como Tailandia, India y Brasil, donde se fabricará en la planta de Sumaré a partir del 2013. Entre sus competidores globales, podemos citar el Hyundai i10, al Kia Picanto, al Chevrolet Spark. Y entre los bestsellers económicos y pequeños de nuestra región, sin dudas los rivales a vencer serán el Fiat Uno y el VW Gol.

El Brío está basado sobre una plataforma acortada del Honda Fit / City, pero debería equiparse con motores más pequeños y sin el sistema de apertura variable VTEC.

Los precios en India arrancarían en los 13.000 dólares.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

3 comentarios en «Tailandia : primeras imagenes del Honda Brio en la calle»
  1. Asi es Gus, veremos como lo rebautiza Honda en Argentina -si es que el nombre aun está registrado- o si prefieren no quedar "pegados" con semejante modelo, digno de olvidar…

Deja una respuesta