Este podria ser el aspecto casi definitivo de la próxima generación del BMW Serie 3, con código de carrocería F30. Las novedades tecnológicas incluirían, entre otras, el techo con paneles solares para la alimentacion electrica de los accesorios de confort, el frenado con regeneracion de energia, sistema start&stop, precalentamiento del grupo motopropulsor, y por supuesto, aerodinamica activa dentro del programa que BMW llama Efficient Dynamics, que busca mejorar a ultranza la eficiencia tanto de consumos como de emisiones, sin penalizar la dinamica del vehiculo, un atributo sobre el cual lamarca ha construido su fama.
Se rumorea que mas alla de los motores de 4 y 6 cilindros, podría irrumpir un inédito 3 cilindros turbocomprimido y que el proximo M3 no sería ya un V8, si no un 6 cilindros turbo. El tamaño del F30 será sensiblemente mayor a la generacion actual (e90), acorde al crecimiento de todos sus competidores.
Posiblemente el F30 debute a fines del 2011 o a principios del 2012, tal vez coincidiendo con el Salon de Ginebra, Suiza.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta