Citroën de Brasil comenzó la fabricación en serie de los nuevos C3 Aircross, modelo que será presentado en Brasil el próximo 19 de Julio y de los cuales ya se han visto muchas unidades rodando por el vecino país sin camuflajes.

Este nuevo monovolumen devenido en aventurero exclusivamente para el Mercosur, estará equipado con el conocido motor 1.6 16 válvulas de 110cv que ya utiliza el grupo PSA en otro modelos, y al inicio de la comercialización se ofrecerá solo con caja manual, dejando al opción automática recién para el año próximo.

Habrá tres niveles de equipamiento por lo que se ha sabido hasta el momento, aunque aún se desconoce el equipamiento en detalle. Tampoco sabemos si equiparán el motor HDI, visto y considerando que en Brasil los autos movidos a gasoil no existen y que se montaría únicamente para mercados de exportación como el nuestro. Definitivamente para el perfil del modelo y considerando a la competencia local en el segmento, no vendría nada mal una motorización common rail. Al menos, sería una gran ventaja frente a sus rivales de nicho.

Los precios en Brasil del C3 Aircross arrancarían en unos 55.000 Reales (algo así como 30.800 dólares, lo cual no es muy buena referencia vista la diferencias de valores con Argentina) , según consignó la revista Quatro Rodas extra-oficialmente. Mi estimación es que deberían arrancar en los 75.000 pesos y terminar en la versión Exclusive en alrededor de 90/93.000 Pesos al público. El Aircross debe llegar al mercado argentino en Octubre de 2010.

 

Podés leer mas sobre el Aircroos AQUÍ y AQUÍ TAMBIÉN

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta