El argentino Juan Manuel Díaz, de 35 años, fue promovido a Responsable de Diseños Exteriores de Alfa Romeo, empresa en la que fue anteriormente líder del team responsable de la arquitectura del diseño de las líneas externas del minicompacto MiTo y miembro del equipo que ideó los interiores del superdeportito 8C Competizione, entre otras asignaturas.
Díaz, que se desempeñaba desde enero de 2009 como jefe de Advanced Design de Fiat, vuelve a Alfa Romeo con el desafío de liderear los procesos de diseño externo de modelos que deben proyectar hacia el futuro a automóviles de líneas celebradas por su elegancia y deportividad, como son las de los que actualmente presenta Alfa Romeo.
Reportará al nuevo Director de Diseño de Alfa Romeo, Marco Tencone, integrándose al equipo que creará los Alfa del futuro próximo, incluyendo los que marcarán el retorno de la marca a los Estados Unidos y Canadá.
Así como cuando era niño dibujaba perfiles de automóviles con el sólo propósito del regocijo personal, ya en Alfa Romeo, en sus ratos libres, Juan Manuel Díaz ensayó el diseño de un minicompacto que tuviera referencias en el 8C Competizione. Cuando la dirección de Alfa Romeo convocó a un concurso interno para proyectar un automóvil que pudiera competir en ese segmento, Díaz sólo tuvo que presentar el trabajo que había hecho en sus momentos de ocio, el cual resultó aprobado para ser llevado a producción, bautizado como MiTo.
Desde su presentación en 2008 el Alfa Romeo MiTo obtuvo numerosos premios por su diseño y prestaciones, y se afirmó en mercados muy competitivos de Europa, Oriente y América latina. Fue elegido Auto de Europa 2009 y finalista del Car of the Year 2009. «El MiTo es además de un auto, una escultura: la expresión plástica de una ideología de Alfa Romeo», comenta Díaz, quien señala que el auto tiene “la misma filosofía” que el 8C Competizione, pero que también reconoce inspiración “en otros legendarios autos de la marca».

Desde aqui, nuestro mejores deseos en esta nueva etapa!
Auguri !

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta