Asi es. En solo 100 dias que lleva la comercializacion del nuevo Honda City en Brasil, donde se fabrica y vende desde Julio pasado, ya llevan vendidas más de 9000 unidades, lo que arroja este notable promedio diario.
El City le bajó las ventas a su hermano mayor Civic en el pais vecino, canibalizándolo en las ventas y dejandole el trono de los medianos a su acerrimo competidor japones, el Toyota Corolla. En Brasil, es una lucha mes a mes entre ambos modelos para llevarse la punta. En los ultimos tres, ha sido el turno del Corolla liderar el segmento, muy seguramente debido a la introduccion del City.
Honda City
Como se estará comportando el City en terminos locales ? Me han comentado que el fin de semana pasado en alguna concesionaria importante del gran Buenos Aires se vendieron unas 50 unidades… habrá que esperar los numeros oficiales y ver como responde el publico local a este nuevo sedan pequeño de muy buena calidad, pero a muy alto precio.
Honda Civic

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta