Un senador presentó un proyecto para que no se pueda conducir vehículos luego de haber ingerido alcohol, es decir, lo que se conoce como tolerancia cero. El proyecto ya fue girado a la Cámara de Senadores de la Nación para su tratamiento. 

En la actualidad, la legislación establece una tolerancia de alcohol en sangre  de 0,5 gramos por litro. Pero hay jurisdicciones donde el valor no puede ser superior a 0. Es el caso de Mar del Plata, Córdoba, Salta y Tucumán, entre otros. La denominada tolerancia cero rige recientemente en Santa Fe (ver nota). En Europa y otros países de América sucede lo mismo.

Ahora, la iniciativa busca modificar dos leyes: la Ley Nacional de Tránsito y la de Lucha contra el Alcoholismo. Se debe a que además propone prohibir la publicidad de bebidas alcohólicas en horarios de protección al menor y en espectáculos multitudinarios. E incrementa y actualiza las penas vigentes.

“El problema del consumo de alcohol en exceso ha venido creciendo en el último tiempo, sobre todo entre los jóvenes. Es por ello que creemos que es necesario fortalecer la lucha contra el alcoholismo”, dijo el autor de la iniciativa, Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro.

El legislador, aliado del oficialismo, también alertó sobre un fuerte crecimiento en el consumo de alcohol por parte de los jóvenes. “Eso es algo que es especialmente preocupante”, consideró. 

Fuente Télam

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta