Jeep anunció el lanzamiento de una nueva versión del Compass: se trata del Trailhawk con motor Turbodiesel Multijet de 170 CV, unido a una transmisión automática de 9 velocidades. Llega para complementar la oferta Diésel del modelo, que estrenó recientemente la variante Limited Plus (ver lanzamiento).

La nueva versión se posiciona como tope de gama, con una utilidad más radical dentro de la familia Compass en cuanto a capacidades y equipamiento. Esta variante nunca se había ofrecido con el motor naftero, y fue concebida bajo el sello Jeep Trail Rated. Esto significa que fue diseñada y equipada para cumplir con las mejores capacidades referidas a maniobrabilidad, vadeo, articulación, despeje del suelo y tracción.

Nuevo Jeep Compass Trailhawk Turbodiesel

Entre su equipamiento figuran llantas de aleación de 17 pulgadas con cubiertas Pirelli Scorpion ATR, protectores metálicos de cárter, caja y tanque de combustible, puesta a punto diferenciada del esquema de suspensión, para una mejorada absorción de impactos, y paragolpes delantero con ángulo de ataque mejorado.

Además, desde el punto de vista estético, cuenta con terminaciones generales exteriores y parrilla en gris grafito, espejos laterales color gris satinado, ganchos de remolque delanteros y trasero, capó contrastado con detalles en tono negro y logos «Trailhawk» y «Trail Rated». 

En el interior se destaca el tapizado en cuero, disponible con costuras rojas y bordados con el logo Trailhawk. También viene de serie con alfombras anti-desborde y terminaciones “Ruby Red” en consola y paneles, característicos de los modelos Trailhawk.

Aqui la prueba al Jeep Renegade Trailhawk

Esta nueva configuración cuenta con el motor turbodiésel MultiJet II de 1.956 cc y 16 válvulas, que eroga 170 CV y un torque máximo de 350 Nm desde 1.750 rpm. Está asociado a una transmisión automática de 9 velocidades con convertidor de par.

Su sistema de tracción dispone de la función «Jeep Active Drive Low 4×4», un sistema integral inteligente, con función de bloqueo de tracción integral, más la función «Low». La última emula una reductora mecánica tradicional, otorgando una reducción final de 20:1, ideal para trepar obstáculos o encarar situaciones de remolque.

El selector de terreno «Jeep Selec Terrain» es el cerebro del sistema, e incorpora un quinto programa exclusivo de las versiones Trailhawk, denominado “Rock”, pensado para las situaciones de off-road difíciles y de alta precisión. Este programa combina mapeos de motor, caja de transmisión, gestión de sistemas de seguridad y gestión de diferenciales, para entregar el máximo par a cada rueda.

A igual que lo visto en la versión Limited Plus, el Compass Trailhawk incorpora de serie las últimas herramientas en tecnología de asistencia a la conducción, entre ellas alerta de tráfico cruzado y detector de punto ciego, sistema de luces bajas automáticas, control crucero adaptativo con función Stop & Go, asistente de frenado pre-colisión y el alerta de cambio involuntario de carril conforman el set.

Precio

Compass Trailhawk 2.0L TD AT9 4×4 $ 4.999.500

Resto de la línea

Sport 2.4L AT6 4X2 $ 3.502.100

Longitude 2.4L AT6 4X2 $ 4.036.500

Limited Plus 2.4L AT9 4X4 $ 4.887.600

Limited Plus 2.0L TD AT9 4X4 $ 4.999.500

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta