Jeep lanzó oficialmente en Argentina una nueva versión del Compass: bajo el nivel Limited Plus, la novedad pasa por la adopción del motor Turbodiésel Multijet. La nueva variante está equipada con caja automática de 9 marchas y tracción integral, y se posiciona como nuevo tope de gama dentro de la oferta. A su vez desaparece de la oferta la versión Sport manual, con motor de 2 litros.

Con más de 9.700 unidades comercializadas desde su lanzamiento en el país en 2017, el Jeep Compass se ha convertido en uno de los SUVs más vendidos de su segmento. El motor naftero 2.4 Tigershark de 174 CV continúa disponible para el resto de la gama. 

Nuevo Compass Turbodiésel en Argentina

La nueva opción está disponible con el conocido motor MultiJet II, de dos litros y 16 válvulas. Al igual que en Renegade, como en la Fiat Toro, el motor rinde 170 CV, con un torque máximo de 350 Nm a 1.750 rpm.

Funciona en sociedad a una transmisión automática de 9 velocidades, que le permite optimizar las prestaciones del motor, mejorar el rendimiento de consumo de combustible y conseguir una notable potencia y eficiencia especialmente a altas velocidades, según la marca.  

El nuevo Jeep Compass Limited Plus Turbodiésel ofreece tracción integral, y además de ofrecer el modo tradicional “4WD Lock” (ya presente en las versiones nafteras 2.4L), esta versión incorpora dos características nuevas: el de control electrónico de descenso en pendiente (Hill Descent Control), y una nueva función “4WD Low”, ideal para trepar obstáculos o encarar situaciones de remolque.

El Jeep Compass Turbodiésel ya está en Argentina

El sistema se comanda por completo desde el selector de terreno (Jeep Selec Terrain), que le brinda al conductor la posibilidad de gestionar en forma independiente el modo de tracción, o bien elegir entre 4 programas diferentes de tracción (Auto, Snow, Sand y Mud) ideales para superar cualquier situación de conducción.

Como característica distintiva esta versión estrena un exclusivo paragolpes, propio de las versiones turbodiésel, que le otorga un mayor ángulo de ataque, llevándolo ahora a 28°. 

En materia de dotación cuenta con butacas delanteras con reglajes eléctricos, tablero digital multifunción de 7¨, climatizador automático Bi-zona, central multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4” con conectividad bluetooth USB y Apple Carplay/Android Auto, sistema de estacionamiento semiautomático “Park assist” y techo solar panorámico doble, como algunos de sus más destacados atributos.

En materia de seguridad, y al igual que la Limited Plus nafta, incorpora alerta de tráfico cruzado y detector de punto ciego, sistema de luces bajas automáticas, control crucero adaptativo con función Stop & Go, asistente de frenado pre-colisión y el alerta de cambio involuntario de carril.

Precios

Compass Limited Plus 2.0L TD AT9 4X4 $ 4.777.500

*Resto de la línea

Compass Sport 2.4L AT6 4X2 $ 3.288.300

Compass Longitude 2.4L AT6 4X2 $ 3.785.100

Compass Limited Plus 2.4L AT9 4X4 $ 4.699.600

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta