Ford presentó en Europa al Puma ST, la variante prestacional del crossover compacto, desarrollada por Ford Performance. Recordemos que a principios de este milenio, el Ford Puma era un coupé de proporciones compactas, pero desde el año pasado se convirtió en un SUV. En este caso, fue develada la alternativa deportiva, con prestaciones que para nada pasan desapercibidas. 

El nuevo Puma ST monta un motor de 1.5 litros Ecoboost, capaz de rendir 200 caballos de fuerza y 320 nm de torque entre 2.500 y 3.500 rpm. Se trata del mismo tres cilindros que equipa al Fiesta ST, por lo que están garantizadas las prestaciones deportivas. Tal es así que acelera de cero a cien km/h en tan solo 6,7 segundos. Además alcanza los 220 km/h de velocidad máxima. Para mejor, la transmisión es manual de seis velocidades.

A su vez, y como detalles exquisito, puede montar opcionalmente un diferencial delantero autoblocante mecánico de la firma Quaife, que se encarga de transmitir la potencia al piso, en conjunto a neumáticos desarrollados por Michelin. El diferencial se completementa al sistema electrónico de control de torque, disponible de serie. 

Ford Puma ST: Deportivo con formato SUV

Las mejoras continúan en el chasis con respecto a la versiones convencionales. La suspensiones fueron endurecidas, al igual que las barra estabilizadoras. Asimismo, Ford asegura que la respuestas de la dirección es un 25% más rápida, mientras que los frenos son un 17% más grandes que el Puma estándar.

Los diferentes modos de manejo permiten funciones ECO, Sport y Track. Con el último, las ayudas como el control de tracción desaparecen, mientras que el ESP actúa de una manera muy limitada, para aumentar las sensaciones al volante. 

GTI con formato Crossover

Desde el punto de vista estético cuenta con paragolpes con diseño específicos. El delantero presenta una zona inferior con mayor carga aerodinámica. A su vez el paragolpes trasero dispone de un difusor, con doble salida de escape. En el portón monta un alerón, decorado en negro brillante. Las llantas de color negro son de 19 pulgadas. 

En el interior, los asientos deportivos Recaro presentan mayor sujeción lateral y calefacción. Vienen con el logotipo ST bordado, con terminación símil alcántara. También incluye volante de cuero de fondo plano y perilla de cambios ST, entre otros detalles que realzan su carácter deportivo.

Debajo te dejamos la galería de imágenes. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta