La Cámara de Fabricantes de Motos aseguró que la nueva línea de créditos que lanzó el Gobierno para la compra de motos en cuotas mejorará las ventas hasta un 25% este año.

El titular de Cafam, Lino Stefanuto, consideró que ese programa de financiamiento permitirá «cambiar la tendencia del mercado», que lleva tres años de caída. Y estimó que cerrará 2020 con un incremento de hasta 25% en el total de ventas previstas.

Así, la línea de crédito del Banco Nación para la compra de motos en cuotas de fabricación nacional tiene una tasa fija del 37,5%. Para titulares de cuenta sueldo es más baja (28,4%) y en ambos casos hasta 48 meses de plazo. El tope será 200 mil pesos.

Para una moto promedio de $81.000, serán 48 cuotas fijas de $2.850. El financiamiento estará disponible para 40 modelos de las marcas Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella. Todas ellas  representan el 59% del mercado.

Cambio de tendencia

«Este anuncio que veníamos charlando con el Gobierno va a cambiar la tendencia del mercado, puede ser un punto de inflexión a tres años de caída de ventas que nos llevaron de patentar 700.000 unidades en 2017 a las 200.000 que estaban previstas para este año», dijo Stefanuto.

En ese sentido, la expectativa renovada del sector a partir del plan de motos en cuotas es que el año podrá terminar en unas 240.000 a 250.000 unidades. Es decir, entre poco más del 20% y el 25% respecto de las previsiones de los últimos meses.

A partir de junio pasado, el mercado en ese rubro comenzó recuperarse. No sólo por ventas atrasadas por la pandemia sino, principalmente, como alternativa al transporte público.

Con este plan, se espera un incremento del 20% de las ventas de los modelos incluidos. Significaría ir a 17.000 unidades mensuales de estos modelos, según se informó.

Federico Smith

Por Federico Smith

Periodista y Locutor, desde 1997 pasé por diversos medios gráficos y audiovisuales. Actualmente, hablo del sector automotor en Radio 10, Radio Del Plata y Motorweb. Soy porteño y un apasionado de los autos en general pero aún más de los clásicos.

Deja una respuesta