Se dice que en épocas de crisis también aparecen oportunidades. En plena pandemia del coronavirus, y con los concesionarios cerrados, pero habilitados para realizar operaciones de manera digital, Volkswagen promociona al Gol, su caballito de batalla, a un precio único: 599.000 mil pesos. Así figura en la web oficial de la marca como una de las promociones durante el mes de abril, y se replica en diversos avisos de concesionarios locales.  

Al cambio oficial, son algo así como 8.700 dólares, es decir, un valor semejante al de un auto básico de fines de los noventa, en plena época del 1 a 1. De todas maneras, este precio es con descuentos y para operaciones financiadas o al contado. El precio de lista del Gol Trendline es de $ 1.015.500. 

Igualmente, el negocio puede ser aún más atractivo si tomamos en cuenta al dólar paralelo o «blue». En las casas de cambio, el billete informal acariciaba los 120 pesos para la compra, y 110 para la venta. Si uno tiene dólares guardados, el Gol Trendline terminará saliendo unos 5.400 dólares.

Volkswagen Gol: a precio histórico 

Se trata de un valor único, y que no se sostendrá en el tiempo, seguramente. Situaciones similares ya habían pasado, por ejemplo, a fines de la década del setenta, cuando se podía acceder a un Renault 12 cero kilómetro por un monto similar. 

Claro que esta «oportunidad» quizás solo dure algunos días. También hay que ponerse en el lugar de quien tiene el dinero, y las dudas que puede llegar a representar en la situación actual.

¿Nueva versión para el Gol?

Asimismo, la marca ya ofrece una nueva alternativa. Se trata de la Trendline (entrada de gama) con caja automática de seis marchas. Está asociada, al igual que en el caso Comfortline, al motor 1.6, de 16 válvulas y 110 CV. Sin comunicación oficial, esta nueva opción tiene un precio de lista de $ 1.090.850.  

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta