En el marco de la emergencia planteada por el coronavirus, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) está llevando adelante diversas acciones solidarias en Argentina. Están orientadas a favor de la comunidad y con foco en la salud y el cuidado de los sectores más vulnerables, en coordinación con entes públicos y ONGs de reconocidas trayectorias.

El plan de acciones definido y en ejecución está en línea con el compromiso global de FCA de ser un ciudadano corporativo presente y activo con las comunidades, especialmente en momentos delicados como este. Recoge también la experiencia del grupo en otras regiones o países en los que está presente.

Las iniciativas en curso conllevan un esfuerzo conjunto e integrado de FCA, y de coordinación con organismos públicos y ONGs. Contemplan el aprovechamiento de competencias profesionales de la compañía, de recursos organizacionales y materiales. También la implementación de voluntariados, con el fin de contribuir en la emergencia al cuidado de los sectores más necesitados. 

FCA y sus acciones frente al coronavirus

En esta línea, el programa de acciones incluye la constitución de un Centro de Atención Médico Sanitario, con 100 camas en el predio del Club Fiat de Córdoba. Además, la fabricación de camas y biombos, producción a través de terceros y en forma directa de máscaras de protección. También vehículos de flota a disposición de entes públicos y ONGs para brindar soporte y movilidad en los operativos sanitarios desplegados para atender la pandemia.

Asimismo, se centra en aportes en dinero para levantar un hospital móvil en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, con adquisición y distribución de alimentos y kits sanitarios. Y donación de más de 4.000 prendas de vestir, entre otras iniciativas, en plena ejecución.

Las acciones solidarias también son concomitantes con otras medidas delineadas por FCA Argentina. Están orientadas al cuidado de su personal y sus familias, o en la atención de los clientes de las marcas del grupo. Por ejemplo: la adopción de estrictos protocolos sanitarios y adquisición de barbijos y máscaras protectoras para el cuidado del personal de FCA en los lugares de trabajo para cuando se autorice el regreso a las actividades. También la generalización del trabajo a distancia o home office y uso intensivo de plataformas virtuales en reemplazo de reuniones presenciales, entre otras.

Flota FCA a disposición

Además, según lo informado por las autoridades de la provincia de Córdoba, Fiat Chrysler (FCA) aportó 13 Cronos y una Ducato. Fueron entregados en modalidad de préstamo. Se utilizarán en las Brigadas de Atención Rápida, así como para testeos e investigación epidemiológica relacionados con la pandemia.

“Agradecemos a la empresa y a toda la familia de Fiat. Es un gesto solidario  facilitarnos un elemento de vital importancia para el desempeño durante la emergencia del coronavirus”, expresó Juan Ledesma, coordinador del COE.

Deja una respuesta