El furgón grande de Ford ganó una ligera actualización de gama para mantenerse vigente. La Transit, disponible en variantes Van, Minibus y Chasis, continúa siendo importada desde Turquía, pero ahora con un nuevo diseño exterior y novedades en su equipamiento. 

Estéticamente presenta renovados capot, grilla y paragolpes frontal, junto al estreno de nuevos faros antiniebla delanteros. Además en toda la línea monta de serie sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

El interior también se moderniza con el fin de brindar una experiencia de viaje cómoda y placentera: posee un sistema de audio con conectividad Bluetooth, USB y radio AM/FM. Además, está equipada en todas sus versiones con control de velocidad crucero y volante forrado en cuero.

Ford Transit: Manejo y comodidad

La renovada Ford Transit de carácter global ha sido testeada en variedad de condiciones, que reflejan las posibilidades más extremas. Un ejemplo de ello son sus aplicaciones de acero de alta resistencia, que se ha probado en temperaturas ponderadas de -40° C o hasta en desiertos con 50° C y 4.500 metros de altitud.

El renovado modelo de Ford está equipado con el conocido motor Puma 2.2 litros TDCI que eroga 125 CV en las versiones Van y Chasis, elevando la cifra hasta los 135 CV en la versión Minibus. Ofrece además un torque de 350 Nm. Cuenta con transmisión manual de 6 velocidades, con un escalonamiento que permite aprovechar al máximo el torque disponible. 

Transit ha sido diseñada para ser confortable tanto en su conducción como en el uso de todas sus capacidades, aprovechando al máximo su rendimiento y funcionalidad. Ejemplo de ello es el estribo retráctil y las barras de sujeción para el ingreso de pasajeros al habitáculo del Minibús o la apertura de 270° del portón trasero con topes magnéticos en la versión Van Larga con Techo Elevado, que facilita la carga. Además, las versiones Van cuentan con una puerta lateral corrediza.

En materia de equipamiento dispone de cierre automático de puertas, control de audio al volante, levantavidrios “One Touch” para el conductor y espejos rebatibles eléctricamente. Además el volante se regula en altura y profundidad. 

Tecnología y seguridad

Con el objetivo de reducir el mantenimiento y garantizar respuesta en todo momento, la Transit dispone de sistema de doble circuito eléctrico. Está compuesto por dos baterías independientes: mientras una de las baterías está destinada exclusivamente al arranque del motor, la otra alimenta al resto de las funciones, logrando de esta forma priorizar siempre el arranque del vehículo bajo cualquier circunstancia. 

La versión Chasis viene sin caja de carga. Se debe carrozar de manera particular.

Además cuenta con control de torque en curvas (TVC) y asistencia de arranque en pendientes (HLA), alargando la vida útil del embrague. En términos de seguridad activa Transit está equipada con Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Luces de frenado de emergencia (EBL), Mitigación de riesgo de vuelco (RSC) y Control de carga adaptativo (LAC). Se suman a los frenos con ABS y EBD.

La nueva Transit de Ford está disponible en cinco versiones. Tres de ellos furgón (Van Mediana, Van Mediana Techo elevado y Van Larga Techo elevado), Minibus (17 pasajeros + conductor) y Chasis (sin caja). Por el momento la marca no oficializó precios, pero hasta el mes pasado se comercializaba entre 2.7 y 4.4 millones de pesos. 

La nueva gama Transit, compuesta por cinco versiones.

Transit con venta directa

La línea Transit de Ford está a la venta a través de facturación directa de Ford Argentina. La operación se realiza a través de un concesionario, que será al final del proceso quien entregue la unidad. La facturación directa de fábrica permite mayor eficiencia y flexibilidad. Al tener un stock centralizado, la marca puede responder ágilmente ante la demanda de los clientes gracias a una logística simplificada, sin tener que contar con stock propio por parte de cada concesionario.

 

Deja una respuesta