Luego del anuncio realizado hace más de un año, finalmente Ford ya comercializa en Argentina a la F-150. Se trata de la séptima generación, contando desde 1980, momento en el que la pick-up del óvalo adoptó tal denominación en Estados Unidos. Antes, era F-100. Hace unos días, se había puesto a la venta la F-150 Raptor (ver nota). 

En Argentina, la F-150 convencional llega con un único nivel de equipamiento, denominado Lariat. Se trata de uno de los más completos con los que se fabrica en los Estados Unidos. Viene con el motor V8 naftero «Coyote» de aspiración natural y 5 litros, que produce una potencia máxima de 400 caballos, con un torque máximo de 542 NM.

Posee caja automática de 10 velocidades y ofrece diferentes opciones de tracción: 4×4 baja, 4×4 auto, 4×4 alta y 4×2. La carrocería cuenta con gran presencia de aluminio de alta resistencia, mientras que el chasis es de acero reforzado. A su vez, cuenta con control electrónico de descenso (HDC), amortiguadores delanteros off-road, protectores para tanque de combustible, caja de transferencia y diferencial delantero y bloqueo del diferencial trasero.

La Ford F-150 Lariat ya se vende en Argentina

En cuanto al confort, viene con asientos con ajuste eléctrico de hasta 10 posiciones (conductor y acompañante) y memoria (conductor). Los pedales también son ajustables y con memoria. Además, el volante cuenta con calefacción y puede regularse también de manera eléctrica. 

En materia de seguridad, monta el paquete Ford Co-Pilot 360, una plataforma de tecnologías compuesta por el alerta de punto ciego, sistema de mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, cámara de visión trasera y faros delanteros con luz alta automática. Además entrega un total de 10 airbags, contando los de cinturones de seguridad traseros. 

La serie F regresa a la Argentina

Por su parte, el tablero de instrumentos dispone de pantalla LCD de 8 pulgadas, que se conjuga con una pantalla multitáctil, también de 8” con SYNC 3, compatible con Apple Car Play & Android Auto. A su vez, dispone de un sofisticado sistema de sonido Bang & Olufsen (B&O) Play Premium, con 10 parlantes más subwoofer y navegador satelital integrado (GPS).  

Exteriormente, se destaca por ofrecer espejos exteriores calefaccionados, con memoria y sensor electrocromático. Las llantas de 20 pulgadas de aluminio se destacan por su terminación cromada, algo que se repite en manijas de puertas, paragolpes, parrilla y estribos laterales. 

Precio

F-150 Lariat u$s 66.300

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros. 

Deja una respuesta