Durante la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra habrá muchos nuevos automóviles, y entre ellos la cuarta generación de la Kia Sorento 2020. Pero en este caso, el SUV más grande de Kia, llega para imponer una renovada imagen de marca, con líneas más rectas y exclusivas. 

En las primeras imágenes oficiales difundidas por la marca coreana de la nueva Sorento, se puede ver que mantiene el frontal con la inspiración «Tiger Nose» de Kia, pero en este caso más imponente, con una abertura de mayores proporciones, combinadas a los nuevos faros con tecnología Full LED. 

Sobre el nuevo diseño se destacan líneas rectas, no solo en el frontal, sino también en todos los trazos que componen la carrocería. Pero, como si fuera poco, el remate posterior luce aún más imponente y poco convencional. 

Kia adelanta detalles de la nueva Sorento

Para salir un poco de lo común, las ópticas traseras dobles son verticales y están separadas por una delgada pieza plástica del color de la carrocería. Eso le confiere un estilo bastante singular, propiamente inspirado en vehículos americanos. Precisamente, el mercado al que esta Sorento tendrá como principal cliente. 

Sobre la tercera ventanilla se destaca un aplique que corta con la línea de cintura, que en menor proporción puede recordar al diseño del DS 3 Crossback. Por su parte, la caída de la línea de ventanilla es pronunciada, lo que a su vez le otorga una clara sensación de dinamismo. 

¿Llegará a la Argentina la nueva Kia Sorento?

En el habitáculo estrena las últimas novedades de la marca, tales como un tablero completamente digital, junto a una pantalla táctil a su lado, muy semejante al estilo empleado por Mercedes-Benz. En el diseño predominan trazos firmes y hasta ciertos detalles algo retro, como las rejillas en las salidas de climatización. 

Kia confirmó que la distancia entre ejes fue extendida, pero se acortaron los voladizos, algo que le da mayor espacio interior y optimizadas prestaciones fuera de camino. Todo esto sin datos precisos hasta el momento de su presentación.

Con el correr de los días, habrá más información acerca de las motorizaciones. La llegada a la Argentina de este nuevo producto debería ser una de las novedades de la casa coreana para fines de este año, o bien, para 2021.

Deja una respuesta