Así es el nuevo Peugeot 208 (y se haría en Argentina)

La nueva generacin del Peuegot 208 será uno de los lanzamientos fuertes del proximo Salón del automovil de Ginebra, que arranca en un par de semanas más. Las filtraciones (casuales? verdaderas filtraciones acaso?) de imagenes definitivas del modelo sacudieron a la Red y ya no hay muchos secretos a revelar en la meustra suiza.

Luego de recuperar el gesto con el ultimo 508, volvemos a ver las tres cifras del modelo en el frente del auto, delante del capot.

Lo mas relevante tal vez para el publico argentino es que este modelo se fabricará en la planta bonaerense de El Palomar -bajo el nombre clave “Proyecto P21”– junto a su derivado SUV, el próximo 2008.

El nuevo Peugeot 208 utiliza la plataforma modular compacta CMP de PSA, cuya implementacion en Palomar permitiría más nuevos modelos actuales del consorcio frances.

Faros posteriores unidos entre si con una tira oscura decorativa, como ya vimos en 508 y 3008

Las primeras imagenes muestra un vehiculo que adopa el exitoso estilo de los 3008, 5008 y el 508, todos modelos muy recientes que hacen gala de lineas angulosas, deportivas y muy personales.

En el interior, vemos la continuacion del planteo de tablero en dos planos y volante pequeño que la marca bautizó i-cockpit, con la adopcion de la selectora de estilo aeronautico (si se nos permite la comparacion), ya vista para las unidades de caja automatica de 3008 y 5008.

Al menos para Europa, se habla de caja automatica EAT8 de ocho relaciones y convertidor de par y motores de la linea PureTech 1.2 litros de 3 cilindros y turbo. Habra que ver aun cuales son los planes de PSA para nuestra region, pero ya seria hora de que las automtorices propusieran nuevos motores con menor consumo y emisiones, y a la vez mayores torques y potencias.

Unidades de pruebas en los ultimos meses confriman el estilo filtrado en las imagenes

Por el lado electrico, Peugeot trabaja en una variante “e208″, que llegaría a los mercados europeos en la segunda parte de este año, con una autonomia prometida de 300 km y una potencia equivalente a los 130 caballos.

Para la variante Mercosur made in Argentina, habra que esperar hasta casi el 2020 para ver el lanzamiento local, que aun plantea muchos interrogantes, pero que sin dudas es una excelente noticia para la planta de El Palomar y el mercado nacional.

Christian Kleinberg

Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario