Nuevo Citroën C4 Cactus: Comenzó la preventa online

Luego de su presentación regional hace unas semanas, la firma del doble chevrón ha lanzado los precios y abrió la preventa de su lanzamiento más importante del año.

Después de poco más de un año desde su demorada presentación en el país, Citroën presentó hace algunas semanas en Brasil, al restyling de quizás el modelo más rupturista que había tenido la marca en su gama en los últimos años: El nuevo C4 Cactus.

Lamentablemente, adecuándose a los gustos y preferencias del público Mercosur -o más bien, de Brasil-, este nuevo modelo ha perdido un poco de la identidad que lo destacó desde su presentación mundial en 2014, aunque tampoco se diferencia mucho del rediseño que ha sufrido en el Viejo Continente.

Ahora posicionado como un SUV, las principales diferencias con el modelo anterior, que habíamos probado el año pasado y en lo personal siempre me gustó por lo distinto que se presentaba con ciertas peculiaridades, además de las reminiscencias con el querido Mehari; aparecen en la nueva trompa y en el nuevo remate del sector trasero, sin embargo los Airbumps® que tanta controversia trajeron en su lanzamiento han sido reducidos al mínimo y ahora se ubican en la zona más baja de las puertas, de acuerdo a los gustos del público carioca, como así también los ventiletes traseros, que han sido reemplazados por tradicionales ventanillas. Las llantas de aleación se mantienen de 17″, aunque con nuevo diseño; y el despeje ahora ha aumentado a 225mm.

Moviéndonos al interior, todo lo rupturista que ha llamado la atención ha sido reemplazado por una plancha más tradicional, además de haber perdido los comodísimos asientos delanteros por unos más angostos. El pobre tablero de instrumentos dió lugar al nuevo instrumental que también podemos encontrar en el C4 Lounge, más completo pero a su vez un poco anticuado. Se mantiene la pantalla de 7″ que alberga los controles de climatización, además de la multimedia y el navegador, incorporando conectividad con Android Auto y Apple Carplay; y la particular guantera ha pasado a un lugar más tradicional, reubicando en ese lugar al airbag del acompañante que ya no se aloja más en el techo.

Hablando de seguridad, donde más se destaca este restyling, suma además de los 6 airbags, el ABS, los ganchos ISOFIX con Top Tether, el control de tracción y estabilidad; ayudas como el arranque en pendiente, alerta de cambio involuntario de carril, o falta de atención al camino, además de un indicador de descanso. Sin embargo lo más destacable es el Active City Brake junto a un alerta de colisión, que ayudan al frenado de emergencia del vehículo para reducir la velocidad de un impacto o evitar una colisión frontal, estos dispositivos se incorporan en el tope de gama Shine.

En el apartado de motorizaciones, adiós al genial 1.2 Puretech que equipaba a la versión anterior, este nuevo SUV ahora desarrollado y fabricado en el vecino país viene equipado con dos motores conocidos en la gama Citroën: El 1.6 VTi de 115 cv, que equipará a las versiones Feel y Feel Pack, acompañado a una caja manual de 5 velocidades, o una automática AISIN de 6. La versión Shine estará equipada con un 1.6 THP, esta vez la versión de 165 cv y sólo caja automática de 6 marchas -similar conjunto que podemos encontrar también en el Peugeot 2008-, incorporando también el Grip Control, que permite configurar el funcionamiento del ESP y el ASR según el tipo de camino por el que se transite.

Citroën confirma 11 alternativas de color para el nuevo C4 Cactus, entre los colores monótonos para las versiones Feel y Feel Pack, y los bitono para las Shine. Con todos estos cambios presentados, el modelo se acerca a un público más masivo, ya que se sigue viendo como un vehículo distinto, pero sin parecer raro como podría llegar a parecer el anterior; de esta manera la marca busca convertir a este nuevo C4 Cactus en el modelo más vendido de la marca en nuestro país.

Desde este lunes 10 de septiembre ya se pueden reservar las primeras unidades del nuevo modelo de la marca francesa, ingresando a una web especial los usuarios podrán conocer al Nuevo C4 Cactus, sus características y reservarlo 100% de manera online.

Los precios de la gama del Nuevo SUV C4 CACTUS son:

  • C4 CACTUS VTi 115 FEEL: $609.000
  • C4 CACTUS VTi 115 FEEL PACK: $660.000
  • C4 CACTUS VTi 115 EAT6 FEEL PACK: $705.000
  • C4 CACTUS THP 165 EAT6 SHINE: $798.000

Con esta preventa iniciada el pasado Lunes, la marca ofrece a los clientes el primer service del auto completamente bonificado.

Para conocer más acerca del equipamiento y las versiones de este nuevo integrante del segmento más peleado del mercado, pueden consultar acá la ficha técnica.

Pablo Brienza

Pablo Brienza

Siempre atrás de los autos o de las motos, desde los 3 años que aprendí a leer con una revista Parabrisas. En contra del manejo autónomo, a menos que sea para controlar taxis y colectivos. Cada día entiendo menos cómo dan los registros de conducir. Si no estoy disponible probablemente esté en un recital o comprando discos.

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario