Aún en fase Concept (aunque muy avanzado), este nuevo SUV de la marca francesa se posicionará como una alternativa a los SUV tradicionales con su marcado perfil deportivo y con remate trasero tipo fastback. Esta idea de mezclar una coupé, aunque de 4 puertas, con un SUV fue inicialmente propuesta  hace apenas más de 10 años por BMW su su primer X6. Rápidamente varias marcas fueron incorporando esta silueta y finalmente llega a las manos de un constructor generalista.

Laurens Van der Acker, el diseñador a cargo de Renault en el Salon Internacional de Moscú 2018

Destinado al segmento C, que en Europa Renault ocupa con el SUV Kadjar, este nuevo modelo del Rombo se fabricará inicialmente en Rusia en 2019, donde la marca es muy fuerte (es su segundo mercado, luego de Francia), para luego también producirlo en otras regiones mundo, entre las que podría encontrarse el Mercosur.  Se trata de un modelo global, que estará disponible con tracción simple y también 4×4. 

Como parte dle plan de crecimiento estratégico «Drive the Future» del grupo, la marca Renault deberá crecer en todos los mercados, aumentando su presencia y participación, así como ampliando su gama de productos. El objetivo es llegar a vender 5 millones de unidades para el año 2022. En este plan, Arkana juega un rol fundamental. Recordemos que Renault también tiene fuerte presencia en India y en Latinoamérica, con fábricas en Brasil, Argentina y Colombia. En Rusia, Renault se llevó en 2017 casi un tercio del mercado interno (448.270 vehiculos, esto es un 28% del market share).

La marca no especificó aún motorizaciones para el nuevo Arkana, aunque si mencionó el tema de la doble tracción y que habrá un nuevo motor que debutará con este modelo en Rusia. Tampoco hay aun imagenes del interior del modelo.

 

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta