Nuevo VW Gol 2017 Motorweb Argentina (2)Anoche Se presentó en Brasil la renovacion del Gol Trend y el Voyage. Se trata de una actualización que hace foco en la tecnología, además de lo estético. Manteniendo sus clásicas mecánicas, el modelo mas vendedor de Volkswagen en el Cono Sur llegaría en breve tambien a nuestro mercado.

Nuevo VW Gol 2017 Motorweb Argentina (4)La nueva gama incluye tambien al sedán Voyage, pero aun faltaría develar a la pickup Saveiro con esta nueva estética. El mayor cambio visual lo podemos apreciar en la carrocería del Gol, que de todos modos sufre pequeños cambios. Como es usual en los restylings de media vida, la chapa queda invariada y se trabaja sobre las llamadas «partes blandas», logrando un gran efecto con relativa simpleza. Hay nuevos paragolpes delanteros y traseros, opticas y faros mas grandes, que actualizan el aspecto del modelo, relacionándolo con los últimos lanzamientos europeos de la marca, de tazos mucho mas angulosos. Hay nuevos colores de carrocería, como el  Azul Lagoon, el Plata Tungsteno y el Gris Platinum. Tambien se renuevan los diseños de las llantas de aleación que llegan hasta las 16 pulgadas en la versión Highline.

Nuevo VW Voyage 2017 Motorweb Argentina (3)En el caso del Voyage, las intervenciones son mucho mas perceptibles en la trompa que en la cola, que resta prácticamente invariada. Peor la gran novedad está en el habitaculo. La plancha se renovó por completo, incorporando un equipo multimedia con pantalla táctil y mayor conectividad. El diseño suma aquí tambien mucha mas angularidad y aristas apaisadas que modernizan el aspecto del interior. Podemos notar fuerte inspiración en el diseño de los mas recientes Passat y Tiguan lanzados en Europa en los ultimos años (y que aun no llegaron a nuestro mercado).

Nuevo VW Gol 2017 Motorweb Argentina (8)El volante ahora es como en el  resto de los modelos Volkswagen, siendo forrado en cuero y con teclas multifunción en las versiones tope de gama. Los sistemas de entretenimiento a bordo ofrecidos son el Media, Media Plus, Composition Touch (5 Pulgadas) y Discovery Media (6.33 Pulgadas). En los ultimos dos, incluyen AppConnect, tanto para teléfonos con Android (Android Auto), como Car Play de Apple. La función Mirror Link, permite replicar la pantalla de nuestro smartphone en la pantalla del auto accediendo mas fácilmente a nuestras aplicaciones. Se suman los sensores de estacionamiento, el lector de mensajes de texto, doble ranura para tarjetas SD (una para mapeos y otra libre), Bluetooth y USB.

Nuevo VW Gol 2017 Motorweb Argentina (10)Los paneles de puertas siguen siendo los mismos, pero cambian las tapicerías de asientos, que ahora ofrecerá tambien una opción de asientos y paneles bitono claro/oscuro. A nivel motores, en Brasil debuta el  motor 1 litro EA211 MPI que ya conocemos del up!, aprovechando el incentivo fiscal para autos de esa cilindrada en el país vecino. Este motor es Flex y puede funcionar tanto a nafta como a etanol, en proporciones variables. Desarrolla, entre 75 y 82cv según el combustible. El viejo conocido 1.6 EA111 sigue dando pelea en la oferta, con sus 8 válvulas y 101cv a nafta/104 a etanol.

Nuevo VW Gol 2017 Motorweb Argentina (7)Lamentablemente Volkswagen no incluyó en esta etapa de lanzamiento la nueva motorización 1.6 de 16 válvulas que ya conocemos de la familia Fox y Suran, y que permitiría la adopción del control de estabilidad, un diferencial que lo podría haber separado de sus competidores regionales. Habrá que esperar al lanzamiento argentino, que será a mediados de año, para ver cómo se configura la gama local. Los nuevos Volkswagen Gol y Voyage durarán en el mercado hasta bien entrado el 2018, cuando deberán ser reemplazados por modelos completamente nuevos y basados ne una plataforma global mas moderna.

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta