Peugeot 208 2015 - Motorweb Argentina 01Anticipándose al inminente Salón de Ginebra, la marca francesa actualiza su exitoso compacto. Luego de tres años de su lanzamiento en el Viejo Continente, es hora de refrescar la imagen y los contenidos del Peugeot 208. Todos los detalles y las primeras imágenes oficiales, a continuación.

Peugeot 208 2015 - Motorweb Argentina 04

El modelo mas vendido de la gama actual del León, con mas de un millón de unidades ya vendidas,  se renueva sutilmente en su aspecto, y mejora la oferta de contenidos de serie. Su estilo, ahora con faros delanteros con LED de efecto 3D, nuevos paragolpes y nuevos colores, actualizan la propuesta. Hay nuevos modelos de llantas de aleación, entre 15 y 17 pulgadas, en variedad de terminaciones, desde la clásica pintura, pasando por el diamantado y el texturado mediante técnicas de láser.

Peugeot 208 2015 - Motorweb Argentina 05La gama se enriquecerá con versiones «GT Line» y «GTI By Peugeot Sport», subrayando «el camino a la alta gama» que pregona la marca. Se incorporarán nuevos sistemas de asistencia para mejorar la conducción urbana, como el Active City Brake (un frenado de emergencia automático a bajas velocidades), la cámara de retroceso, la evolución del asistente al estacionamiento automatizado, y el sistema MirrorScreen.

Peugeot 208 2015 - Motorweb Argentina 07Las motorizaciones nafteras de tres cilindros PureTech y las diésel BlueHDi adoptan todas nuevas evoluciones que ya cumplen con la norma Euro 6. La marca francesa se luce particularmente con el nuevo motor a combustión interna de serie con menor consumo del mundo: Solo 3 litros cada 100 kilómetros recorridos y emisiones de nada mas que 79 gramos de CO2/Km.

Peugeot 208 2015 - Motorweb Argentina 02

El nuevo Peugeot 208 será comercializado a partir de Junio de 2015 en Europa, saliendo de las fabricas de Poissy (Francia) y Trnava (Eslovaquia). Aun no hay noticias de actualizaciones de la gama local del pequeño modelo del León.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta