www.motorweb-argentina.com

www.motorweb-argentina.comCon una nueva tracción integral permanente, eje trasero direccionable activamente, aerodinámica adaptativa, faros delanteros completamente de leds, y motores bóxer de 6 cilindros bi-turbo de hasta 560cv de potencia, el nuevo 911 Turbo intentará posicionarse como un auto de pista, un auto para el uso diario, y una plataforma tecnología de última generación, todo en uno.www.motorweb-argentina.comEl chasis es completamente nuevo, ultraliviano, mas amplio y lleva llantas de 20 pulgadas de serie. El sistema antirolido activo de Porsche «PDCC» cumple un rol fundamental en las prestaciones del auto y por primera vez se lo incluye como equipo de serie (solo en el Turbo S), aumentando el desempeño dinámico. También son de serie en el Turbo S el «Pack Sport Chrono», patas de motor dinámicas y los frenos cerámicos PCCB. Estos equipamientos estarán disponibles como opción en el 911 Turbo. Con todos estos dispositivos, el 911 Turbo puede mejorar su rendimiento en circuito. Testeado en el Nordschleife del circuito Nürburgring, el tiempo para recorrerlo, bajo los 7:30 minutos, obviamente siempre probandolo con neumáticos de serie para uso callejero.www.motorweb-argentina.comUno de los aspectos clave de este nuevo Turbo, son sus mayores prestaciones y potencia, con un consumo de nafta contenido. Se ha logrado una mejora del 16% en el consumo declarado. El motor 3.8 litros turbo, de 6 cilindros e inyección directa de combustible produce 520cv de potencia, y en el Turbo S, 560 cv. Porsche continúa siendo el único  constructor que ofrece dos turbos de geometría variable en un auto a nafta.

www.motorweb-argentina.comLa potencia se transmite a los dos ejes a través de una caja de doble embrague automático PDK de 7 relaciones, sumando el sistema Start & Stop. Todo esto, junto al sistema de gestión térmica del motor, ha logrado mejorar el consumo en un 16% respecto al modelo anterior, y en el caso de ambos motores, el consumo declarado según ciclo NEDC es de 9.7 litros cada 100 km.911 Turbo S Coupé: InterieurEl 911 Turbo con el «Pack Sport Chrono» opcional acelera de 0 a 100km/h en solo 3.2 segundos, que es una décima mejor que el modelo Turbo S anterior. La versión Turbo S nueva, en cambio, logra hacer el mismo en solo 3.1 Segundos! la velocidad final de ambos es de 318 km/h. Este 911 Turbo es el mas ancho de todos los 911 Turbo fabricados anteriormente. Y es 28 milímetros mas ancho que el Carrera 4 mas reciente. Las características llantas de 20 pulgadas del nuevo Turbo, vienen pintadas en dos tonos. En la versión Turbo S además, son de tuerca central, como en los autos de carrera.www.motorweb-argentina.comEl nuevo 911 Turbo y el Turbo S llegarán al mercado alemán en Septiembre. En ese mercado, los precios serán de 162.055 Euros y 195.256 Euros respectivamente. Seguramente habrá que esperar al 2014 para poder comprarlo en Argentina.

www.motorweb-argentina.com

 

www.motorweb-argentina.com

www.motorweb-argentina.com

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta