Según el comunicado emitido hoy por Ford Argentina, la próxima Ford Ecosport ostentará un equipamiento de seguridad inédito para su segmento. De confirmarse el equipamiento mencionado en el comunicado, la Ecosport, al menos en su version 2.0 Titanium mostrada en Brasil, ofrecerá hasta 6 airbags, incluyendo los laterales y de cortina, frenos con sistema ABS y control de tracción y estabilidad ESP, este ultimo un atributo que finalmente estaría llegando al segmento de vehículos aventureros en el Mercosur por primera vez.

De este modo, y junto a un nivel de terminaciones y confort acústico que la marca promete serán de referencia, la Nueva Ecosport va mostrando su interés en permanecer la referencia dle segmento que «inventó» hace casi 10 años atrás.

Entre otras novedades, la Ecosport 2013 ofrecerá el sistema SYNC de ordeneces verbales, desarrollaod junto a Microsoft y que ya equipa a otros modelos importados de la marca, equipado con radio AM/FM, reproductor de CD/MP3, USB y entrada de auxiliares, conectividad iPod, conexión Bluetooth y una pantalla LCD de 3.5 pulgadas.

Tambien tendrá el dispositivo de ayuda a arranque en pendientes, dirección asistida electrónicamente, alzacristales eléctricos, cierre remoto de puertas, espejos retrovisores eléctricos, climatizador automatico (de una via), Sistema Pasivo Antirrobo. Otros sistemas clave, tales como el arranque y el ingreso sin llave y la computadora de combustible (Econometer) son parte del equipamiento ofrecido en el modelo Titanium.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta