A las conocidas originalmente como Volkswagen ID.Buzz de pasajeros y la versión de trabajo el ID. Buzz Cargo la marca alemana acaba de anunciar una ampliación en la gama de la “Nueva Kombi”, denominada como ID. Buzz GTX.

En este caso se trata de la variante con pretensiones deportivas que debutará con 340 CV de potencia, gracias al sistema de doble motor con sistema de tracción total 4MOTION. El ID. Buzz GTX se lanzará en dos versiones: Una con distancia entre ejes estándar (5 pasajeros) y una nueva batería de 79 kWh (84 kWh brutos), y otra con una distancia entre ejes ampliada (6 pasajeros en tres líneas de asientos) combinada con una nueva batería de 86 kWh (91 kWh brutos).

Entre las características informadas la Volkswagen ID. Buzz GTX con distancia entre ejes estándar alcanza un peso máximo de remolque de 1.800 kg, mientras que el ID. Buzz GTX versión extendida tiene una capacidad máxima de remolque de 1.600 kg. A su vez la aceleración de 0 a 100 km/h la logra en 6,5 segundos.

La Volkswagen ID. Buzz se viste de GTX

En cuanto a la estética cuenta con un paragolpes delantero de diseño exclusivo, sumado a las luces de circulación diurna de nuevo diseño, integradas en el paragolpes a la izquierda y a la derecha: dos triángulos LED superpuestos que forman una flecha. Todos los elementos de la carrocería aparecen en negro, como la nueva parrilla de entrada de aire, los elementos de dirección de aire, la identificación GTX y los retrovisores exteriores tienen un tono negro de alto brillo. Además, el modelo incluye de serie la nueva llanta de aleación de 19 pulgadas de serie, pero con opción de hasta 21 pulgadas

El interior también fue personalizado por Volkswagen para la ID. Buzz GTX, ya que será la variante más potente. Ambas versiones del ID. Buzz GTX son los únicos modelos de la línea equipados con techo negro, mientras que además monta tapizados específicos.  

Entre la tecnología aplicada al nuevo modelo, ya sea en conectividad como en seguridad, la Kombi del siglo XXI añade en su versión extendida techo corredizo panorámico con cristal inteligente, compuesto por un cristal líquido que puede activarse electrónicamente para volverse transparente u opaco (modo privado con protección luminosa y térmica).

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta