En 1964 el Ford Mustang está celebrando 60 años de historia, luego de su lanzamiento original en la Feria del Automóvil de Nueva York en 1964. Para celebrar dicho hito, la marca norteamericana presentó un paquete especial de la séptima generación del modelo que estará disponible en los Estados Unidos desde los próximos meses. 

«Nos inspiramos en el Mustang original y aplicamos algunos de los elementos de diseño en la actual generación con esta producción limitada», dijo Matt Simpson, gerente general de Ford Enthusiast Vehicles. «El ADN del diseño de Mustang nunca ha sido más fuerte ni más duradero que este tributo multigeneracional» agregó el directivo. 

El paquete Ford Mustang 60th Anniversary solo está disponible con la configuración GT Premium con motor V8 de 5.0 litros, tanto en los modelos cupé como convertible con transmisión manual o automática.

Así celebra el Ford Mustang los 60 años

Para diferenciarlo cuenta con una placa de tablero única y características exteriores exclusivas que crean una apariencia especial. «El diseño se inspiró directamente en la silueta limpia del automóvil original», dijo Stefan Taylor, diseñador senior. «Durante el proceso de diseño, observamos detenidamente los elementos finamente detallados del Mustang de 1965, como las insignias de los guardabarros y las tapas centrales de las ruedas. Nuestro enfoque fue capturar la sensación del Mustang de 1965, y al mismo tiempo permanecer fieles al Mustang como deportivo moderno».

Entre los detalles se destacan las insignias exclusivas del 60º aniversario en los guardabarros y la tapa del baúl. Al mismo tiempo tiene llantas exclusivas de 20 pulgadas en acabado en Dark Gravity Grey, con detalles mecanizados brillantes que incluyen una tapa central de aluminio estampada con temática retro en rojo Vermillion, inspirada en las tapas centrales del Mustang de 1965.

A su vez los gráficos laterales inferiores que imitan al modelo original en tono gris o rojo y que recuerdan a las franjas del panel inferior original del Mustang. Al mismo tiempo cuenta con una parrilla exclusiva, con un diseño de malla exclusivo que recuerda al de 1964, modernizado con entradas de aire funcionales para el V8 de 5.0 litros, que en este caso se hacen más llamativas con faros oscurecidos. También las cachas de los espejos son combinadas dependiendo del color exterior, que podrá ser blanco, rojo o azul. Al mismo tiempo el interior se puede configurar en tono gris, rojo o negro. 

De este paquete aniversario se producirán tan solo 1.965 unidades como guiño al primer año oficial del Mustang y las entregas comenzarán durante el último trimestre del 2024 en los Estados Unidos. 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta