Ford Argentina llamó a un recall para propietarios de Ford Bronco Sport producidas en México entre 2022 y 2023. A continuación, el comunicado con los detalles y modelos afectados. 

Ford Argentina S.C.A. convoca a realizar la presente campaña preventiva de seguridad a los poseedores de vehículos Ford Bronco Sport con el motor 1.5 litros, cuyos números de chasis se encuentren en los rangos indicados a continuación:

Modelo

Origen

Fecha de Fabricación

Año Modelo

Ultimos B dígitos del número de Chasis

Bronco

Sport

México

17/10/2022 al 18/11/2022

2022

2023

N**99299 al N**13383

*Los asteriscos representan letras y números aleatorios, el control deberá realizarse utilizando el primer digito, y los últimos 5 (del número de serie).

Existe la posibilidad que, en algunos de los vehículos involucrados, uno o más inyectores de combustible de alta presión pudiesen desarrollar una grieta mientras el motor se encuentre encendido, lo que podría provocar que el combustible se acumule en la parte superior del motor. Esta circunstancia podría provocar un principio de incendio debajo del capó de la unidad, lo que produciría un aumento en el riesgo de lesiones.

Si bien no se han registrado incidentes de este tipo en el mercado local, Ford, en su compromiso con la seguridad y calidad de sus productos, procederá preventiva y gratuitamente a la reprogramación de módulo PCM e instalación de tubo de drenaje.

Recall Ford Bronco Sport: cómo hacer

El tiempo previsto para esta reparación es de aproximadamente 1 hora, pudiendo variar de acuerdo con el flujo de trabajo del Concesionario Ford al momento de la reparación.

Por cualquier consulta, comuniquese con el Centro de Atención al Cliente Ford, de lunes a viernes de 9 a 20 horas, por teléfono al 0800-888-3673, por mail a ateclien@ford.com o por WhatsApp al 11-3590-9236.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta