El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anunció la subasta de 46 autos oficiales, entre ellas, la Toyota Hiace que usaba Sergio Massa, a través del Banco Ciudad. Estos vehículos, que van desde autos hasta camionetas de lujo, forman parte de una iniciativa destinada a promover la austeridad en la política y a resguardar los fondos públicos.

La comunicación se realizó mediante un video publicado en la cuenta oficial de la Cámara de Diputados, donde expresó: «Cumpliendo con el mandato de austeridad encomendado por el Presidente de la Nación, esta institución no utilizará el dinero de los contribuyentes en cuestiones que no estén directamente relacionadas con su funcionamiento esencial».

El mensaje también destacó que la subasta se realizará bajo los protocolos establecidos en el reglamento interno de la Cámara de Diputados, asegurando así transparencia en el proceso. Además, se enfatizó en la importancia de que la «casa del pueblo» no se beneficie a expensas del pueblo.

Cuándo y cómo

La subasta se llevará a cabo el lunes 8 de abril a las 10. Requiere que los interesados se registren a través del portal del Banco Ciudad (ver aquí). Y constituyan una garantía de oferta equivalente al 10% del valor base establecido para cada lote. La comisión, que corresponde al 10% del precio de venta más el IVA, será responsabilidad del comprador y deberá abonarse dentro de los dos días hábiles posteriores a la notificación de la preadjudicación.

Entre los vehículos que saldrán a subasta se encuentran desde la minivan utilizada por el ex titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa hasta trailers para transporte de vehículos. Se trata de una Toyota Hiace de 61.600 kilómetros cuyo precio base es $26 millones. También hay otra camioneta Toyota, en este caso una SW4 automática de 14.200 kilómetros a $26 millones.

Sorprende que nueve de los autos no están en funcionamiento, como un Volkswagen Passat del 2012 con partes desmontadas, cuyo precio base arranca en $1 millón.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta