El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prorrogó la libre circulación en el micro centro porteño (denominado Áreas Peatonales) hasta el 28 de Agosto 2024 inclusive. Si bien la medida rige desde Marzo 2020 debido a la pandemia, se venía postergando de manera continúa.

En rigor este 1 de marzo de 2024 ya debía volverse al esquema pre- Covid. Pero las autoridades porteñas concluyeron que aún no es el momento. En consecuencia, el portal de las últimas resoluciones implementadas se encuentra suspendido para el inicio de nuevas solicitudes, renovaciones y modificaciones. Así lo lo explicaron en la resolución.

“Si bien actualmente no existen medidas de restricción de circulación relacionadas a la Emergencia Sanitaria por la propagación del coronavirus se ha efectuado un análisis. Se tomó como parámetro los datos arrojados por las cámaras de detección de patente, que se encuentran instaladas a lo largo de las vialidades de ingreso y egreso a los polígonos de las zonas Microcentro y Tribunales. Se concluyó que, en el año 2023, y lo que va del año 2024, se visualiza en el Área Ambiental Buenos Aires Centro, un volumen muy inferior al flujo de vehículos que circulaban en la época pre pandémica”, dice el escrito.

“En efecto, se considera conveniente mantener la permisión de ingreso vehicular durante las veinticuatro (24) horas al Área Ambiental Buenos Aires Centro. Incluyendo tanto el Área Peatonal Microcentro como el Área Peatonal Tribunales. El objetivo es continuar estableciendo métricas de las nuevas dinámicas de movilidad en la zona en las condiciones actuales. Y terminar de definir qué temperamento se deberá adoptar a futuro.

Ver Resolución aquí:

Haz clic para acceder a ck_PE-RES-MIGC-SSGMO-385-24-6820.pdf

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta