Con 4.179 unidades patentadas la Honda Wave fue la moto más vendida de Argentina durante el pasado mes de septiembre, y mantiene el liderazgo absoluto del mercado gracias a su competitivo precio y disponibilidad de unidades. 

Siendo una de las motos más económicas del mercado, la Honda Wave le hace frente a modelos de marcas chinas, y es la base para que Honda se mantenga como la marca más elegida del mercado de motos. 

Parte de la razón de su éxito, es que Honda ofrece a la Wave 110S en Argentina a un precio de lista de $ 513.500 para la versión con ruedas de rayos, que aumentan a $ 615.500 en la configuración que añade frenos de disco y llantas de aleación. 

¿Cuál es el precio real de la Honda Wave en octubre?

Sin embargo los precios reales de venta distan mucho de esta realidad: los concesionarios ofrecen a la Wave Base a un precio de $ 1.048.000, a los que se debe agregar unos 120 mil pesos de patentamiento. 

La Honda Wave 110 S integra el segmento de las CUB de baja cilindrada, y está equipada con un motor monocilíndrico de 109 cc. Con carburador, encendido electrónico y arranque eléctrico o a patada se trata de una moto que se destaca por la confiabilidad, a toda prueba.

La transmisión de cuatro velocidades es manual, aunque emplea un embrague de accionamiento centrífugo, que permite que no haya que ejercer movimiento alguno para cambiar de marcha: solo se debe dejar de acelerar y efectuar el cambio de marcha con el pie izquierdo.

En cuanto a los frenos dispone de freno trasero por accionamiento con el pie derecho, o delantero con el puño del mismo lado. El hecho de contar con freno a disco delantero en la versión más equipada aporta un extra de seguridad y durabilidad. Además la variante más equipada está dotada con llantas de aleación, que son más resistentes y requieren menor mantenimiento que las de rayos.

Ambas ruedas son de 17 pulgadas, lo que le aporta además un gran andar en terrenos en los que el asfalto no es perfecto. Con 102 kilos de peso, se destaca por ser ágil en el tránsito, y principalmente económica, gracias a un tanque de nafta de 3,7 litros.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta