Renault oficializó la gama de la Kangoo 2024, en este caso con novedades en la oferta del modelo, tanto en la variante de pasajeros, como en la furgón. La última retoma la denominación Kangoo Express, aunque redujo la cantidad de versiones disponibles, mientras que la Kangoo Break eliminó la versión de entrada Life, conservando únicamente las Zen y Stepway.

Posicionada como líder de sus segmentos en vehículos de pasajeros y utilitarios, este conocido multipropósito del rombo se produce en la planta de Renault en Santa Isabel, Córdoba. En función a las tendencias de mercado y optimizaciones en la oferta de los segmentos en los que lidera desde hace más de 23 años, Renault Argentina anunció cambios en su gama para este 2024.   

En el caso de la variante de pasajeros se mantiene la oferta con dos niveles de equipamiento, y dos motorizaciones. Por un lado el motor 1.6 SCe de 114 caballos de fuerza es de serie en la versión Zen y en la tope de gama Stepway. Asimismo el 1.5 dCi se mantiene como tope de gama en la configuración Stepway, quedando disponible en tres posibles configuraciones, y suprimiendo a la entrada de gama Life.

Las configuraciones que se mantienen en oferta no ofrecen cambios a nivel producto, ya sea de equipamiento o de diseño. Los precios informados por la marca son de $ 22.539.900 para la Zen 1.6 SCe, 23.090.500 para la Stepway 1.6 SCe y de $ 24.008.300 para la Stepway dCI, en todos los casos topeados por impuestos. 

Por otro lado, para los modelos utilitarios a partir de ahora existirá un único nivel de equipamiento denominado Kangoo Express, que suplanta a las versiones Confort y Emotion. Se ofrecerá al igual que antes en opciones nafta y diésel, ya sea en opción de dos o cinco asientos.

En materia de equipamiento la Kangoo Express añade a su versión de entrada de gama previa los espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, apoyabrazo central, volante ajustable en altura, asiento del conductor regulable en altura y sistema multimedia Media Evolution® con pantalla táctil de 7’’.

Los precios de la nueva Renault Kangoo Express son de $ 26.381.200 para la 1.6 SCe de 2 asientos o $ 28.368.400 para la 1.5 dCI de 2 asientos. Por su parte la configuración mixta de cinco asientos tiene un precios de $ 29.155.000 para la 1.6 SCe o de $ 31.158.600 para la 1.5 dCI.

«Luego de haber celebrado los 25 años de fabricación en nuestra Fábrica Santa Isabel en 2023 y con el fin de continuar siendo los líderes indiscutidos del segmento, reafirmamos nuestro compromiso como marca ofreciéndoles a nuestros clientes el vehículo más completo y versátil del mercado”, sostuvo Agustín Kovarsky director de Marketing y Producto de Renault Argentina respecto a estas modificaciones de gama que presenta este año Kangoo.  

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta