Durante la edición 2024 de Expoagro que se lleva a cabo del 5 al 8 de marzo en San Nicolás, Ford oficializó allí el lanzamiento de la nueva E-Transit, modelo que llega al país importado desde Turquía en cuatro configuraciones, tres furgones y una chasis, para complementar la oferta de la Transit Diesel importada desde la planta de Nordex, en Uruguay.

La nueva Ford E-Transit es comercializada por Ford PRO, la plataforma de vehículos comerciales de la marca del óvalo. La Nueva E-Transit ofrece la más avanzada tecnología de Ford, incluyendo la conectividad de serie y sin costo y un potente motor eléctrico de 269 CV y 430 Nm de torque.

 

Con una batería de capacidad utilizable de 68 KWh, la E-Transit alcanza una autonomía de 317 kilómetros homologados (medidos según el protocolo internacional WLTP) lo que la vuelve un producto ideal para transportes urbanos, brindando un espacio de carga similar al de las versiones Diesel equivalentes, lo que también facilita las transformaciones. Además, la batería posee un software inteligente que proporciona una estimación de la distancia que puede recorrer sin necesidad de recargar.

¿Cuál es el método de comercialización de la nueva Ford E-Transit?

«Aún no tenemos un volumen estimado de ventas de la E-Transit en Argentina, pero es algo que iremos viendo con el correr del tiempo, por el momento no existe un modelo semejante en el mercado e iremos viendo cual es la respuesta del público» afirmó Hernán Xanthopoulos, Gerente Comercial de Ford PRO en diálogo con Motorweb. «Tenemos tres métodos de financiación para la E-Transit, uno es la modalidad de plan de ahorro, el segundo es un acuerdo con el banco ICBC para venta retail (prendaria) y el tercero es un acuerdo con el banco Comafi en el cual tenemos Leasing operativos, la cual está ganando cada vez más adeptos» añadió el directivo. 

Para asistir a los clientes comerciales en su transición a un vehículo eléctrico, Ford Pro les proveerá un servicio de asesoramiento gratuito de la mano de dos empresas líderes (ABB y Chargebox) para identificar la solución de carga ideal -en el depósito, domicilio, o una combinación de ambas- que mejor se adapte a sus necesidades, y también les asesorará en caso de necesitar hacer algún ajuste sobre la instalación eléctrica.

La E-Transit está disponible en 4 configuraciones de carrocería: 3 van con volumen de carga entre 9.5m3 y 12.4m3, y también en versión chasis para atender las diferentes necesidades y tipos de uso de los clientes. Está equipada con las más avanzadas tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción de Ford, como control de velocidad crucero adaptativo, cámara con visión 360 grados, sistema de mantenimiento y centrado de carril para un manejo más seguro. 

¿Qué ofrece la Nueva Ford E-Transit?

La E-Transit cuenta, además, con tres modos de conducción seleccionables, arranque por botón, sistema Sync4 con pantalla táctil de 12” (con Android Auto y Apple Car Play), la posibilidad de preacondicionar la cabina mientras el vehículo está siendo cargado.

La conectividad de serie y sin costo es un diferencial de los vehículos comerciales Ford en Argentina, y actualmente está disponible sin costo para los clientes de Ranger y E-Transit. Con un modem 4G integrado en la arquitectura del vehículo, este sistema ayuda a mejorar la productividad a través de herramientas como el monitoreo preventivo inteligente, evitando paradas inesperadas y permitiendo anticipar posibles anomalías. Los conductores podrán utilizar la aplicación FordPass que les permite acceder a múltiples comandos del vehículo en forma remota, como apertura y cierre de puertas, geolocalización, entre otras funciones dependiendo del modelo.

Precios Ford E-Transit en Argentina

Durante el mes de marzo, la Ford Transit se ofrecerá desde 88.082.280 pesos para la Van Mediana de Techo Normal, 91.141.050 pesos para la Van Mediana Techo Elevado, 95.541.215 pesos para la Van Larga Techo Elevado. Por su parte la E-Transit Chasis Cabina tiene un precio de 91.222.340 pesos. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta