Durante el año pasado te contábamos en esta nota acerca de la llegada de la quinta generación del icónico MINI, modelo que inicialmente estaba disponible únicamente en configuración 100% eléctrica. Sin embargo, la marca ya había anunciado que al cabo de un tiempo llegarían los motores de combustión, algo que acaba de suceder.

Para la versión tradicional del MINI Cooper de tres puertas, los motores nafteros serán denominados en la gama con una letra. La versión de entrada llevará la denominación C, mientras que el modelo más potente mantendrá la letra S. De esta manera, la atractiva oferta de motores del nuevo MINI de tres puertas incluirá dos eficientes motores nafteros, con tres o cuatro cilindros. 

«En MINI, ‘La apertura de tecnologías’ significa que además de los modelos MINI completamente eléctricos también ofreceremos productos como el nuevo MINI Cooper con motor a combustión. El coche es ideal para todas aquellas personas que quieren conducir un clásico MINI de 3 puertas y aprecian el rendimiento tradicional y el sonido característico de un motor de combustión», dice Stefanie Wurst, Jefa de MINI.

¿Qué motores ofrece el Nuevo MINI Cooper?

Por el momento la marca oficializó que habrá disponibles dos impulsores dentro de la gama, pero sin mayores detalles. El único dato certero confirmado por la marca es que el Cooper S será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos, mientras que el MINI Cooper C logrará el 0 a 100 km/h en 7.7 segundos.

El manejo ágil típico de MINI queda garantizado por el sistema de suspensión y amortiguación del nuevo MINI Cooper. Por su parte, la dirección típica de la marca, será combinada con frenos potentes, lo que asegura un alto nivel de placer de conducción, seguridad y confort.

En el interior se destacará el nuevo volante, la pantalla OLED redonda, la típica barra de interruptores y el tablero textil en dos tonos crean una sensación de amplitud en habitáculo. Las líneas limpias son la característica distintiva del interior, con su generosa cantidad de espacio. El techo panorámico de cristal contribuye a la atmósfera luminosa y acogedora. Al rebatir el asiento trasero en una proporción de 60:40, el baúl puede expandirse de manera flexible desde 210 litros hasta un volumen 725 litros.

Por el momento, sólo resta esperar el lanzamiento oficial de las nuevas configuraciones de uno de los vehículos más identificables alrededor del mundo, que también llegará al mercado con motores nafteros. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta