El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer la nueva tarifa que rige para renovar la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Se trata del control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores, para poder circular en vehículos por las rutas bonaerenses.

Además, se estableció que, a partir de la tarifa básica aprobada, se conformarán las restantes categorías del cuadro tarifario del servicio de verificación técnica vehicular. El sistema de verificación técnica vehicular, consiste en un régimen de inspecciones técnicas aranceladas, periódicas y obligatorias, aplicables a todos los vehículos matriculados en la Provincia de Buenos Aires.

Cuánto cuesta la VTV en provincia de Buenos Aires

Según la resolución 29/2024, rubricada por las autoridades del Ministerio de Transporte y publicada en el Boletín Oficial del distrito, se reestructuró el cuadro tarifario. Desde ahora el valor máximo de la tarifa básica del servicio de la VTV para vehículos con un peso de hasta 2.500 kg es de $15.997.

El servicio de VTV se implementa por zonas, empleándose el sistema de concesión de servicio público con carácter oneroso durante un plazo de veinte años.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta