La marca Mini, propiedad del Grupo BMW desde inicios del siglo XXI, presentó la última generación de sus modelos entre ellos el Mini de 3 Puertas, y el Countryman, aunque en este caso completamente eléctricos. Intentando no perder el estilo clásico de los Mini ya conocidos, la nueva generación deja atrás varias características clásicas, y no solo el motor a combustión: también dejarán de producirse en Inglaterra. 

La variante de 3 puertas del Mini se destacará como un modelo especialmente citadino, con sus característica figura y líneas compactas. Por su parte el Nuevo Countryman propone un espíritu algo más fuera de camino, siendo en ambos casos completamente eléctricos. La marca a su vez desarrolla un futuro modelo para 2024 que se denominará «Aceman» y que se ubicará en el segmento Premium entre los SUVs eléctricos. 

Voladizos cortos, capó corto, distancia entre ejes extensa y ruedas de grandes proporciones se conservan de la generación actual. Sin perder la esencia del estilo, las nuevas configuraciones han ganado detalles específicos, como las manijas de puertas al ras, o bien los llamativos grupos ópticos. 

Así es el nuevo Mini, ahora 100% eléctrico

El nuevo Mini de 3 puertas estará disponible en la variante Cooper E y como Cooper SE, con mayor potencia y autonomía. De ahora en más toda la gama de 3 y 5 puertas llevará la denominación “Cooper” sin importar la potencia del motor. l motor eléctrico de 135 kW/184 CV en el MINI Cooper E genera un par de 290 Nm y acelera el vehículo del reposo a los 100 km/h en 7.3 segundos. Con una potencia de 160 kW/218 CV, el MINI Cooper SE acelera de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos con un torque máximo de 330 Nm.

En el habitáculo se destaca una pantalla OLED central que establece un nuevo referente con su alta resolución y contribuye a la mayor presencia del instrumento circular, que tiene un diámetro de 240 milímetros. Además toda la gama será conformada con un nivel de equipamiento superior a la existente en la actualidad. 

También un  nuevo Mini Countryman

Si nos centramos en el Mini Countryman en este caso las proporciones han aumentado significativamente, para garantizar a su vez mayor espacio interior. El motor eléctrico de 150 kW/204 CV en el MINI Countryman E genera un par de 250 Nm y acelera el vehículo de 0 a 100 km/h en 8.6 segundos. Con 230 kW/313 CV, los motores eléctricos del MINI Countryman SE ALL4 con tracción integral generan un par combinado de 494 Nm y aceleran el vehículo de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos.

Con una autonomía que puede superar los 450 kilómetros, la nueva oferta de Mini plantea un golpe de timón a uno de los autos más icónicos de la industria actual. ¿Llegarán a nuestro mercado? Todo indica que en algún momento los tendremos en Argentina. 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta