La marca Ram del Grupo Stellantis anunció oficialmente la motorización elegida para la Rampage en Argentina. La gama estará compuesta por dos niveles de equipamiento, equipadas con el moderno motor Hurricane 4, un 2 litros naftero turbocomprimido que rinde en este caso 272 caballos de fuerza.

La llegada de esta configuración no es casualidad: se trata de mecánica más potente en cuando a caballos de fuerza entre todas las pick-ups de fabricación regional. Recordemos que la Rampage comparte plataforma con la Fiat Toro, aunque añade un extra interesante de lujo, confort, seguridad, y también potencia.

Como parte de la familia Stellantis GME (motor mediano global), el motor Hurricane 4 presenta un diseño muy moderno, en el que se mezcla una construcción completamente en aluminio, y diversos detalles de alta calidad y tecnología. Entre ellos se destaca el sistema de inyección directa de combustible, y bomba tanto de agua como de aceite de flujo variable. 

La Ram Rampage llegará con el motor Hurricane 4 de 272 CV

El turbocompresor de doble entrada proporciona una potencia final de 272 CV, con 400 Nm de torque máximo. En la versión R/T, la más deportiva de todas, Rampage acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y tiene una velocidad máxima (limitada) de 220 km/h. En la versión Rebel, el rendimiento sigue siendo impresionante: de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h.

La Ram Rampage se develará en Argentina durante en la costa atlántica, donde podrá conocerse en detalle previo al inicio de su comercialización en versiones Rebel y R/T, ambas con tracción 4×4 y transmisión automática de nueve velocidades, en conjunto al motor Hurricane 4.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta