Ram, la marca de pick-ups de Stellantis, oficializó el lanzamiento en nuestro mercado de su pcik-up compacta Rampage. Se trata del primer modelo de Ram desarrollado en y para la región, pasando a ofrecerse en nuestro mercado en dos versiones, Rebel y R/T con precios ya oficializados de $ 42.000.000 y $ 48.000.000 respectivamente. 

La nueva Ram Rampage se posiciona en un escalafón similar al de la Ford Maverick, ya que por nivel de potencia es semejante: el motor Hurricane 4, un 2.0 naftero con turbo, ofrece 272 caballos de fuerza, cuando el modelo del óvalo rinde 240 caballos. Sin embargo los 272 del modelo de Ram lo posicionan como el más potente entre las  pick-ups fabricadas en la región, incluyendo las del segmento medio. 

A diferencia de las pick-ups medianas, la Rampage fue desarrollada sobre un chasis autoportante, compartiendo diversos elementos con la Fiat Toro. Sin embargo desde la marca configuraron a la Rampage sin motores Diesel, y en ambos casos con tracción en las cuatro ruedas y caja automática de nueve velocidades. 

La Ram Rampage debuta en Argentina 

Además la filial local introdujo diversas mejoras, entre ellas una mejorada percepción de calidad general, junto a un nuevo diseño del panel. Al mismo tiempo adopta nuevas pantalla de 10,3″ para el tablero de instrumentos, y de 12″ para el sistema multimedia, esta última en posición horizontal. Otro detalle es la adopción de un selector giratorio para la caja automática. 

Las diferencias de equipamientos entre las versiones Rebel y R/T de la Rampage son pocas, pero más bien establecen un precedente de sus objetivos. La Rebel está orientada a un cliente que busque salir a terrenos más comprometidos, con neumáticos de uso mixto de 17 pulgadas, y tapizado íntegramente en cuero. La R/T adopta neumáticos de 19 pulgadas y tapizado combinado en símil cuero y alcántara, con un concepto más rutero. Bajo esta configuración, la pick-up obtiene una velocidad máxima de 220 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,9 segundos. 

En ambos casos, ofrecen 7 airbags, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, sistema de sonido de alta fidelidad Harman Kardon, climatizador bizona, cargador inductivo de smartphones, asistente de estacionamiento, faros delanteros Full LED y otros detalles. 

La Rampage además sumará ventas a la marca Ram en el país, con el objetivo de posicionarse como una alternativa deportiva y lujosa, a precio competitivo. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta