Tras la actualizaciones en su oferta, compuesto por la llegada de la ZR-V y la nueva generación de HR-V, Honda Argentina oficializó el lanzamiento en el país de la New CR-V. El renovado SUV del segmento mediano/grande adopta un diseño renovado y disruptivo y ya se puede ver en la costa atlántica (ver nota), tecnología de punta, gran equipamiento de seguridad y atributos distintivos volverá a posicionarse como un modelo icónico dentro de su segmento.

Mecánicamente está equipada con motor 1.5 turbo de 191 CV, que entrega 235 NM de torque entre las 1.700/5.000 rpm. Trabaja asociado a una transmisión CVT que ofrece los modos Sport “S” y Low “L”. La nueva carrocería tiene un largo de 4,70 metros, 1,86 de ancho y 1,68 de alto, que anteponen la comodidad de su habitáculo. Asimismo dispone de una capacidad del baúl declarada de 1.028 litros con un máximo de 1.672 litros al rebatir los asientos posteriores.

En cuanto a su equipamiento de seguridad todas las versiones vienen con múltiples airbags, luces full LED; Honda Lanewatch para la reducción del punto ciego; control de descenso de pendiente (HDC); sistema electrónico de frenado (EBB); sistema de asistencia para arranque en pendiente (HSA); recordatorio de objetos en el asiento trasero, y sistema de detección de fatiga que le solicita al conductor (ADW) que se detenga cuando lleva varias horas al volante o identifica movimientos anormales, entre otros.

Honda presentó a la New CR-V 2024 en Argentina

También cuenta con el paquete exclusivo de la marca, Honda Sensing®, compuesto por un sistema de cámara y sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción. Incluye un sistema de frenado con mitigación de colisión (CMBS), el sistema automático de luces altas (AHB), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), función de seguimiento a baja velocidad (LSF), sistema de conservación de carril (LKAS) y alerta de cambio de carril (LDW). Además, incorpora el sistema de mitigación de salida de carretera (RDM).

Entre su equipamiento e ítems destacados se encuentran: display y audio con pantalla multimedia de 9″ e interfaz Apple Carplay y Android Auto inalámbrico; pantalla multi-información (MID) de 7″, encendido remoto de motor integrado a la llave; techo solar; sensor de lluvia, suspensión trasera multilink; tomas USB C carga rápida y llantas de 18 pulgadas.

La versión EXL, con sistema de tracción total real time AWD, incorpora: equipo de sonido premium BOSE, asientos con tapizados de cuero, asientos de conductor y acompañante eléctrico con regulación lumbar y memoria, apertura del baúl con manos libres, llantas de 19 pulgadas y barras de techo.

La Honda New CR-V, en versiones LX y EX, estará a la venta en los 22 concesionarios oficiales del país a partir de febrero, mientras que la EXL llegará a nuestro mercado durante el segundo semestre.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta