Honda Motor de Argentina anunció el lanzamiento de un nuevo SUV, conocido como ZR-V. Este nuevo modelo llega para posicionarse como una variante intermedia entre la oferta de la HR-V, discontinuada en México pero que tiene un reemplazo en otros mercados, y la más grande CR-V- 

En este caso la nueva ZR-V, comercializada en Estados Unidos como HR-V, está construida sobre la plataforma del Honda Civic, es decir que se posiciona dentro del segmento C. En Argentina ya está disponible en versiones LX y Touring, en los 21 concesionarios oficiales Honda de todo el país.

Estéticamente cuenta con un diseño moderno, amplio espacio interior y gran equipamiento de seguridad y atributos, distintivos que la posicionan a la vanguardia del segmento C SUV, el de mayor crecimiento interanual sostenido de los últimos años. Sus competidores son el Toyota Corolla Cross, Jeep Compass y Volkswagen Taos.

Así es la nueva Honda ZR-V, ya disponible en Argentina

Con 4,57 metros de largo y 2,65 metros de distancia entre ejes, se posiciona como una gran opción para aquellas familias en busca de un vehículo amplio y cómodo. Fabricada en México está equipada con un motor naftero 2.0 litros de 157 caballos de potencia a 6.500 rpm, con 16 válvulas, Dual iVTEC, asociada a transmisión CVT, con paddle shift en el volante. Únicamente está disponible con tracción simple delantera. 

Su destacado equipamiento de seguridad incluye 8 airbags (delanteros, laterales, tipo cortina y de rodillas); luces full LED; monitor de asistencia de cambio de carril (LWC) Honda Lanewatch; sistema de asistencia para arranque en pendiente (HSA); sistema electrónico de frenado (EBB); y la estructura de la carrocería está concebida con ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE®). Además, incorpora el nuevo control de descenso de pendiente (HDC).

Por otro lado, cuenta con el paquete exclusivo de la marca, Honda Sensing®, compuesto por un sistema de cámara y sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción. El mismo incluye el sistema de alerta de frenado por colisión frontal (FCW) que advierte al conductor el acercamiento a otro vehículo, un sistema de frenado con mitigación de colisión (CMBS), un sistema automático de luces altas (AHB), y detector de fatiga, que le solicita al conductor que se detenga cuando lleva varias horas al volante o identifica movimientos anormales.

Todo lo que ofrece la nueva Honda ZR-V

También ofrece control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con limitador de velocidad, función de seguimiento a baja velocidad (LSF), sistema de conservación de carril (LKAS) y alerta de cambio de carril (LDW). Con todos estos sistemas de seguridad activos y pasivos, la nueva ZR-V se posiciona como el vehículo con mayor seguridad y tecnología de su segmento. 

Entre su equipamiento e ítems destacados se encuentran: encendido remoto de motor integrado a la llave, techo solar, display digital de 7 pulgadas, pantalla multimedia de 9 pulgadas con Apple Carplay y Google Android, cargador de celular inalámbrico, sistema de audio con 4 parlantes y 4 tweeters, 5 tomas USB C de carga rápida, asiento de conductor eléctrico y suspensión trasera multilink, entre otros. Si hablamos de equipamiento la variante LX se ofrece con tapizados de tela en color negro, mientras que la Touring ofrece tapizado de cuero ecológico color negro o crema. 

En cuanto a precios la versión LX se comercializa a un valor de 51.500 dólares, mientras que la variante Touring lo hace a 56.100 dólares, siempre hablando al cambio oficial, de acuerdo a la marca. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta