Volkswagen Argentina S.A. anunció un recall para su modelo Suran. Se trata de una convocatoria para unidades producidas en Argentina entre 2010 y 2012 por problemas en los airbags. Hay casi 20 mil vehículos afectados. A continuación el comunicado oficial de la marca.

Con el objetivo de preservar la seguridad de sus clientes y confiabilidad de sus productos, Volkswagen Argentina S.A. informa a las autoridades competentes y convoca a los propietarios y usuarios de vehículos Suran, comercializados en la República Argentina, cuyos números de chasis (no consecutivos) se detallan más abajo, a coordinar por razones preventivas, una verificación técnica y tarea correctiva de carácter preventivo en los Concesionarios de la Red Volkswagen.

La presente campaña es una ampliación de la campaña previamente comunicada al público y autoridades en el pasado mes de noviembre de 2023, y tiene por objeto ampliar la convocatoria a ciertos vehículos Volkswagen Suran producidos entre 2010 y 2012, conforme se detalla a continuación.

Tal como fue informado, esta campaña resulta necesaria en virtud de que, luego de un nuevo análisis en laboratorio, se ha detectado la posibilidad de que un lote de generador de gas de los airbags frontales, lado acompañante, instalados en los vehículos comprendidos, pueda degradarse después de largos periodos de exposición de los vehículos a altas temperaturas, grandes amplitudes térmicas y alta humedad relativa del aire. Dichas condiciones pueden conducir a la ruptura del generador de gas, y en caso de deflagración del sistema de airbag ante un accidente vial con una desaceleración tal que produzca la apertura del airbag, el sistema puede proyectar fragmentos de metal dentro del vehículo, con riesgo de daños físicos o fatales para sus ocupantes. Aclaramos que esta posible falla no consiste en la “no apertura” del airbag ni en su apertura espontánea, sino en su posible apertura defectuosa en las condiciones indicadas.

Recall para Volkswagen Suran: cómo hacer

Volkswagen Argentina S.A. realizará la tarea correctiva en forma preventiva y gratuita a través de su Red de Concesionarios Volkswagen, la cual consiste en reemplazar el generador de gas de los airbags frontales. A tal fin, los propietarios y usuarios deberán coordinar el turno correspondiente con el concesionario Volkswagen de su preferencia.

Ud. puede consultar si su vehículo se encuentra incluido en la campaña ingresando en https://www.volkswagen.com.ar/app/local/postventa-recall/ingresando su número de chasis o, través de nuestros teléfonos de Atención al Cliente indicados debajo.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta