Mercedes-Benz Argentina anunció la incorporación de una nueva motorización a la oferta de la Sprinter para su gama 2024, ya sean en configuración Furgón, Mixta o Minibus. El nuevo impulsor lleva la denominación OM654, estando disponible en tres niveles de potencia: desde 114 hasta 170 caballos de fuerza. 

Desde la marca de la estrella destacan que este innovador motor combina un despliegue de potencia de gran eficiencia y valores de emisión ejemplares que lo hacen eco-amigable. Este impulsor de cuatro cilindros está realizado completamente en aluminio, por lo que exhibe una reducción significativa tanto en peso (168 kg vs. 203 kg) como en volumen (1,95 Lt vs. 2,1 Lt) en comparación con su predecesor, el OM651.

Respecto de las innovaciones tecnológicas, este motor incorpora la tecnología nanoslide, un revestimiento de hierro y carbono aplicado a las paredes de los cilindros y pistones de acero, que dilatan menos frente al aumento de temperatura en comparación con los de aluminio del motor OM651. Ambos factores reducen la fricción del motor entre un 40 y un 50% generando mayor eficiencia.

La Mercedes-Benz Sprinter 2024 adopta un nuevo motor

El motor OM654, equipado con un solo turbo, ofrece potencias de 114 y 143 caballos, cumpliendo con la norma EURO V. Además, por primera vez, la Mercedes-Benz Sprinter comercializada desde 2024 en Argentina contará con una versión que cumple con la norma EURO VI, la más exigente en términos medioambientales. Esta variante posee 170 caballos de fuerza y ​​un par máximo de 380 Nm. 

Entre sus cualidades, se destaca su impulso potente y ejemplar, y sus reducidos niveles de ruido y vibraciones. En el marco de este anuncio, Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina afirmó: “La Sprinter es tan confiable que ahora la ofrecemos con tres años de garantía sin límite de kilometraje. Los modelos Sprinter que fabricamos cumplen con las más exigentes normas internacionales de regulación de emisiones. Además, un producto muy elegido por transportistas, emprendedores y empresarios. Fabricar este utilitario de tan alta calidad es un orgullo para mí y cada miembro del equipo de Mercedes-Benz Argentina”.

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta