Mercedes-Benz Camiones y Buses, subsidiaria de Daimler Truck AG, cumplió 2 años como empresa independiente. En este lapso, como empresa independiente, su enfoque es en la producción nacional. Desde diciembre de 2021, opera en Argentina, con más de 500 empleos directos y más de 2.000 indirectos a través de su extensa red de 24 concesionarios y más de 45 puntos de venta en todo el país.

La compañía cuenta con su línea de producción en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en Virrey del Pino, La Matanza. Allí, se producen los camiones Accelo y Atego y los chasis de buses OH y OF, y opera en el mismo predio, la primera y única Planta de Reman del país. Para finales de 2023, el 70% de sus camiones y chasis de buses serán de producción local.

Recientemente, la compañía anunció inversiones por USD 50 millones destinadas a la construcción de un centro logístico en Zárate, previsto para el segundo semestre de 2024. “Cumplimos 2 años de operación como empresa independiente, y podemos celebrar muchos logros. Entre ellos, un equipo consolidado y profesional, una inversión para desarrollar un nuevo centro logístico de autopartes y repuestos. Y el inicio de nuestras exportaciones a México”. Así lo resumió Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses de Argentina.

La expansión internacional también es otro pilar importante. En 2023, la marca exportó más de 120 chasis para buses al mercado mexicano. Así consolida un 30% de producción destinado a la exportación.

Raúl Barcesat, Ceo Mercedes-Benz Camiones y Buses

Además, Mercedes-Benz Camiones y Buses es la única empresa automotriz con una planta de remanufacturado de piezas, entregando recientemente la pieza número 4000. Este enfoque en la economía circular no solo ahorra costos. Además, promueve una alternativa sostenible y económica para los clientes.

Mercedes-Benz Camiones y Buses: más exportaciones como empresa independiente

En miras al futuro, la empresa está trabajando para aumentar las exportaciones, acceder a nuevos mercados y avanzar en el desarrollo de la electromovilidad. La clave es la introducción de un chasis de bus eléctrico a corto plazo.

“La producción nacional ha sido un punto central de nuestra estrategia y una prueba concreta del compromiso con el país. Cuando culmine 2023, alrededor del 70% de los camiones y chasis de buses que habremos comercializado, habrán salido de nuestra línea de producción local”, afirmó Achim Puchert, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses América Latina.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta