Con el objetivo de lograr una reducción en su huella de carbono las firmas logísticas comienzan a operar nuevas tecnologías. En este contexto Foton, operada localmente por Grupo Iraola, comenzó a entregar  las primeras unidades de su camión 100% eléctrico eAumark, después de su lanzamiento el pasado mes de agosto.

En este caso inició sus operaciones junto a SATRO S.A, empresa argentina especializada en almacenamiento, logística y distribución, con más de 25 años de experiencia y que tiene como principal cliente a Coca Cola en el Gran Buenos Aires.

En un evento realizado en la localidad de La Reja, directivos de SATRO recibieron este modelo 100% eléctrico de Foton, que se destaca por ser ideal para el transporte de carga, sobre todo para reparto urbano e interurbano y de última milla. 

El Foton eAumark ya distribuye gaseosas en Argentina

Respecto su presentación, dispone de un motor eléctrico de 115 kw (154 CV) y 430 Nm, contando con baterías CATL de fosfato de hierro y litio de última generación, características que brindan una autonomía aproximada de 200 kilómetros, más que apropiados para el uso urbano.

En el caso del eAumark está disponible con un largo de 5,96 metros de largo; 2,06 metros de ancho y 2,26 de alto, con una tara de 2.5 toneladas, que le otorgan una capacidad de carga de 3,5 toneladas. Además, posee 81 kW de capacidad de las baterías que le permite realizar una carga rápida con corriente continua en aproximadamente una hora, en caso de contar con cargadores adecuados para tal fin. 

En este sentido, Federico Reser, gerente comercial de vehículos pesados y eléctricos de Foton en Argentina, expresó: “Es un orgullo haber sido la primera empresa en anunciar la incorporación de un camión liviano 100% eléctrico al país, y más aún presenciar el inicio de operaciones reales de esta unidad junto a una empresa como Satro, principal referente en la logística urbana”. Y agregó: “la cantidad de consultas, visitas y test drives con distintos operadores logísticos nos permite vislumbrar la gran potencialidad y el interés genuino de la industria en ir por este camino”.

Miguel Ángel Rivarola, presidente de SATRO, estuvo presente en el acto y aseguró: “la incorporación de este vehículo a nuestra flota, es el primer paso en la generación de una red logística sustentable. Esta nueva adquisición nos permitirá ser aún más eficientes en nuestros recorridos y rutas, ya que somos una empresa que llega a cada rincón del país y que distribuye más de 1,5 millones de litros de bebidas por día”.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta