KTM realizó oficialmente en Argentina el lanzamiento comercial de las nuevas KTM 790 Adventure R y KTM 890 Adventure R, dos modelos que llegan actualizados a la última evolución de la marca austríaca y que son ensamblados en la planta que Grupo Simpa tiene en el Parque Industrial Pilar. 

Si vamos al modelo más potente, la 890 Adventure R tiene como objetivo promover la excelencia, la confiabilidad y la idoneidad off-road. Tiene un motor LC8 vtwin de 889cc, 2 cilindros y 4 tiempos, que ofrece una potencia de 105 CV a 8.000 rpm y 100 Nm de par máximo en las 6.500 RPM, capaz de superar cualquier obstáculo que se le presente en su camino.

Con sus características ruteras y el elevado torque contribuyen a completar jornadas de viajes placenteras, respaldadas por una autonomía destacable, gracias al tanque de combustible de 20 litros. Como detalle extra cuenta con asiento ajustable, su pantalla de parabrisas regulable y sus numerosos puntos de sujeción para equipaje la convierten en la elección ideal para aquellos que disfrutan de viajes de larga distancia.

Las nuevas KTM 790 Adventure R KTM 890 Adventure R debutan en Argentina

La marca destaca a su vez la comodidad de sus suspensiones completamente regulables, mientras que los frenos Brembo garantizan un excelente poder frenante. 

Por el lado de su hermana menor, la 790 Adventure R, cuenta con una cilindrada de 799 cc, desarrollando una potencia de 95 CV a 8.000 rpm y un par motor de 88 Nm a 6.500 rpm, lo cual cumple con las normas de emisión Euro5.

Además de una renovada estética, el modelo incorpora algunas de las soluciones de su hermana mayor, entre ellas un nuevo embrague antirrebote, además de diverso equipo opcional que estará disponible en la red de concesionarios oficiales de la marca. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta