Kia presentó el nuevo K3 en Perú, en lo que significó el debut regional del sedán de la marca coreana. Producido en Nuevo León, México, este modelo se redefine “en diseño, tecnología y seguridad”.

Frente a periodistas y concesionarios de 14 países latinoamericanos, Kia presentó el K3 en un evento inspirado en la tecnología. Se trata del primer sedán del segmento B equipado con el sistema de seguridad ADAS.

Con su filosofía de diseño “Opuestos Unidos”, el K3 introduce una silueta “fastback” y un interior espacioso. La versión GT-Line agrega una opción más deportiva. En cuanto a motorización, ofrece un 1.4 y 1.6 litros.

El diseño exterior es agresivo, con luces LED DRL. Por dentro, muestra una pantalla de 10,2”, volante inspirado en el Kia EV6 y un tablero minimalista. Las opciones de conectividad incluyen Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Su baúl tiene 544 litros.

En cuanto a seguridad, el K3 integra tecnologías ADAS que incluyen prevención de colisiones, asistencia en carril y detección de puntos ciegos, entre otros. Además, el K3 cuenta con 6 airbags, ABS y ESC.

El Kia K3 ya está disponible en varios mercados de Centro y Sudamérica, y el Caribe. Así, la marca continúa su expansión en la región durante el próximo trimestre y el 2024. Las fechas y especificaciones locales estarán disponibles en cada país. Para más detalles, se puede visitar la web de Kia.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta