BMW Group Argentina inauguró “The BMW Experience”, un encuentro de pruebas de manejo ubicado en la Asociación Amigos del Bellas Artes, en la Avenida Figueroa Alcorta de la Ciudad de Buenos Aires. Desde ayer y hasta hoy, clientes y periodistas tuvieron la oportunidad de experimentar una amplia gama de vehículos híbridos enchufables y modelos a combustión.

El evento ofreció a los participantes la posibilidad de elegir entre once vehículos híbridos enchufables, incluyendo los modelos BMW 330e y X3 xDrive30e, así como siete vehículos a combustión, como el nuevo BMW 220i Coupé y el deportivo 430i Coupé o incluso un MINI Cabrio. Los invitados pudieron experimentar las características de cada uno mientras conducían por las calles porteñas.    

Los asistentes recibieron charlas e información detallada sobre las características y beneficios de los modelos híbridos enchufables. También sobre el proceso de recarga mediante un cargador wallbox especialmente instalado. Pero, claro, para los amantes de los super deportivos, el encuentro contó con la presencia del exclusivo BMW M4 Competition. Este modelo se destaca por su aspecto de pura sangre y sus impresionantes capacidades deportivas.

BMW M4, un superdeportivo 

Por ejemplo, de hace 290 km/h de velocidad máxima y 0 a 100 en 3,9 segundos, gracias a 510 CV de potencia, 650 Nm de torque. Entre otros elementos, ofrece terminaciones en fibra de carbono, butacas de competición y frenos de alta performance. También se exhibió la R 18 de la división BMW Motorrad, que celebra 100 años de historia y producción de motocicletas.

Ivana Dip, CEO de BMW Group Argentina, afirmó que 2023 es “un año de muchas novedades, como la nueva X1, el restyling del Serie 3, el 430i Gran Coupé o el 220i Coupé. “Por las largas distancias de nuestro país y la red de carga en crecimiento, los híbridos enchufables son la opción más versátil y conveniente para que el usuario argentino ingrese en el mundo de la Electromovilidad. Esto, en función de las distancias que realiza en su día a día y la necesidad de recorrer largos trayectos a la hora de irse de vacaciones o salir un fin de semana”, afirmó Dip.

En tanto, Leandro Larregina, Gerente de ventas y de desarrollo de red de BMW y MINI, resaltó que todos los vehículos seleccionados para las pruebas están disponibles en los salones de ambas marcas. “Tenemos stock y disponibilidad de entrega. Hoy es un gran momento para acercarse a un concesionario de BMW, por la gran variedad y disponibilidad. Y hasta por la posibilidad de realizar test drives para quienes no lleguen a probarlos aquí. Todos los concesionarios del país tendrán disponibles asimismo autos híbridos y modelos de MINI para probar en cualquier momento”, concluyó.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta