Conjuntamente con su 23° aniversario en Brasil Nissan dio un paso más en su plan «Ambition 2030». Precisamente allí, durante una ceremonia realizada en el Complejo Industrial de Resende, en el estado de Río de Janeiro, la empresa japonesa anunció que ampliará su plan de inversiones 2023-2025, alcanzando 540 millones de dólares, para producir dos nuevos SUVs y fabricar un nuevo motor turbo.

Makoto Uchida, director ejecutivo y presidente de Nissan Motor Co., anunció los próximos pasos que tomará la compañía. A él se unieron Claudio Castro, gobernador del estado de Río de Janeiro (Brasil), así como los principales ejecutivos regionales y nacionales de Nissan.

«Guiados por nuestra visión Ambition 2030 y teniendo en cuenta las necesidades y realidades de Brasil y América del Sur, tenemos una estrategia local que asegurará nuestra transformación en los próximos años. Necesitamos demostrar nuestro compromiso con nuevas acciones para construir una base sólida para que podamos evolucionar aún más y contribuir a cumplir nuestros objetivos globales», dijo el directivo ante 2400 invitados. 

Nissan producirá dos nuevos SUVs en Brasil

Los nuevos SUVs que Nissan fabricará en Brasil serán completamente nuevos. Uno de ellos tendrá la misión de continuar la gran línea del Nissan Kicks. Un modelo que continuará la historia dentro del segmento B-SUV para la marca japonesa en la región.  

El plan de desarrollo de manufactura, también incluye la planta de Powertrain en el parque industrial de Nissan, donde se celebró la ceremonia de hoy. La planta fabricará un motor turbo avanzado que equipará a los modelos de la marca.

El resultado que se busca, es que Resende muestre modernos estándares de fabricación alineados con las mejores prácticas ambientales y de calidad, con un ciclo de producción integral, desde el taller de prensa hasta el moldeo por inyección de plástico, taller de carrocería, de pintura e inspección de calidad. En los años siguientes al inicio de las operaciones, se realizaron nuevas inversiones centradas en mejoras, para agregar nuevas tecnologías de producción y avances en ergonomía para mejorar aún más el bienestar de los empleados.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta